Dimetal Fest 2023: bandas y fechas del festival vizcaíno de Metal

0
Dimetal Fest 2023

COBRA, ASGARTH y NUMEN son algunos de sus grupos

Dimetal Fest 2023 se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en Dima, provincia de Vizcaya. La entrada es gratuita.

"¡Dimetal Fest está de vuelta! La edición de este año será la número VII, y será un festival de dos días en Dima, con una gran variedad de bandas siempre moviéndonos alrededor del Metal y el Rock. Y una vez más, el festival completo será gratuito!

Iremos dando más información de aquí a septiembre".

Bandas y cartel de Dimetal Fest 2023

Estas son las bandas que participarán en su nueva edición:

  • COBRA
  • TT L.T.
  • ASGARTH
  • KRISTONAK
  • NUMEN
  • BULLETS OF MISERY
  • WE EXIST EVEN DEAD
  • RODEO
  • CALATHEA
  • ALMA CULTER
  • PENNY FLECK
Cartel de Dimetal Fest 2023
Cartel de Dimetal Fest 2023

Historia de Dimetal Fest

El DIMETALFEST comenzó su andadura el 14 de noviembre de 2015 cuando seis bandas convirtieron a Dima en la capital del Metal vasco en septiembre de ese año. La gran aceptación por parte del pueblo, las instituciones y, sobre todo, el público, hizo que el festival fuera creciendo paulatinamente hasta completar un total de cinco ediciones entre 2015 y 2019. Su fama hizo que grupos internacionales de renombre en el Metal europeo, como los alemanes Destruction, fueran cabeza de cartel del último DIMETALFEST celebrado hasta la fecha. Entre las más de 70 bandas que han descargado su música en Dima podemos destacar nombres tan consagrados como Su Ta Gar, Koma, Ángelus Apátrida, Crisix, Anestesia, The Wizards, Vhäldemar, Childrain, Bonfire, El Altar del
Holocausto, etc.

Pero aparte de lo estrictamente musical, el DIMETALFEST se ha convertido en un elemento dinamizador en el pueblo durante esos fines de semana en que el Metal ha tomado sus calles, con múltiples actividades como charlas, actividades infantiles, las Herri Metal Olinpiadak, Bertsolaris, comida y poteos populares para, en definitiva, crear un ambiente de hermandad entre vecinos y visitantes.

Porque lo que queremos recalcar es que, esta cita del próximo 24 de septiembre es un pequeño homenaje hacia el espíritu de un festival que nació en un pueblo con la ilusión de un grupo de personas por el Metal y para el Metal.

Un festival SIN ÁNIMO DE LUCRO que creció gracias al apoyo de la gran familia metalera vasca y de otros lugares del estado, y que queremos que el año que viene vuelva con la fuerza, la profesionalidad y la calidad que nuestro público se merece. Un público que ha estado conformado también por personas llegadas incluso de otros países como Bélgica, Italia, Portugal, etc., señal de la repercusión que está teniendo el DIMETALFEST año tras año.

Más información sobre Dimetal Fest 2023 en la web oficial del festival.

Artículo anteriorELEGY pone fecha a su esperado concierto de reunión
Artículo siguiente"Cycles Of Pain": detalles y portada del nuevo disco de ANGRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí