Floor Jansen desvela que padece cáncer de mama

0
Floor Jansen Nightwish - Concierto en Madrid
Foto de Floor Jansen de Michelle Mateos

La cantante de NIGHTWISH asegura que su "pronóstico es muy bueno" y que el tumor no es agresivo

Floor Jansen, cantante de NIGHTWISH, ha revelado que padece un cáncer de mama. La vocalista neerlandesa pasará mañana por quirófano para extirpar el tumor, que no es agresivo y que no se ha extendido. Su intención es seguir adelante con su labor como frontwoman de la banda y unirse a ella en su próxima gira europea, que comienza el 20 de noviembre en Amberes.

Actualizado a 18 de noviembre: Floor Jansen anuncia que está libre de cáncer.

El comunicado que ha compartido en sus redes sociales dice:

"Una carta para vosotros. La vida viene en oleadas, con altibajos.

He tenido la alegría de lograr muchos hitos, y los he compartido con vosotros a través de las redes sociales y de los muchos conciertos en todo el mundo a lo largo de mi larga carrera.

Pero ahora una nueva ola me ha golpeado. Y no es una buena. Tengo cáncer de mama. Me lo diagnosticaron hace poco más de dos semanas y mañana me operarán para extirpar el tumor. ¡Mi pronóstico es muy bueno! Parece ser un cáncer no agresivo, que parece no haberse extendido. Conservaré mi pecho. Y estaré libre de cáncer después de esta cirugía, más un tratamiento de radiación local que tendrá lugar tres meses después de esta cirugía, con suerte. Sabremos más después de la cirugía para ver si este pronóstico positivo se mantiene".

"Una mamografía salva vidas", afirma Jansen

La cantante prosigue en su mensaje:

"La palabra cáncer es una sorpresa. Todo lo que te parecía importante en la vida antes de este diagnóstico cambia radicalmente en cuestión de minutos. Ahora sólo quiero volver a estar sana. Quiero ver a mi hija convertirse en una mujer; ¡quiero vivir! Y lo más aterrador de este diagnóstico es que yo pensaba que estaba sana. No sentí el cáncer, no supe que estaba ahí hasta que, siendo una mujer de más de 40 años, fui a una revisión de mamografía estándar. Algo que muchos países ofrecen, de forma gratuita incluso para los más afortunados.

Si no hubiera ido allí, el tumor habría pasado desapercibido. Dentro de un año podría haber crecido mucho más. Pensar en eso me hace compartir esta historia con vosotros. Una mamografía salva vidas. Es incómodo y puede que pienses que no tendrás algo en tus pechos de todos modos, pero ¡ve! Y para los hombres que lean este mensaje: recordadle a tu esposa, novia, madre, hermana que vaya a hacerse una revisión. Incluso sin el lujo que yo, como mujer occidental, experimento con las revisiones gratuitas de las mamografías: ¡Id! Por suerte, hay muchas organizaciones que ofrecen información sobre la autodetección si no tienes acceso o fondos para una mamografía.

Si puedo inspiraros para que os cuidéis bien, entonces saldrá algo bueno de este diagnóstico de cáncer.

Si todo va como está planeado, estaré a tiempo para la gira europea con NIGHWISH, ¡que comenzará el 20 de noviembre! Y soy optimista, ya que mi pronóstico es bueno. Prometo cuidarme mucho.

Estaré lejos de Internet durante un tiempo para centrarme en mí misma.

Gracias por leer esta carta".

Recientemente, la artista estrenó "Me Without You" junto a su videoclip correspondiente. El tema se une a "Fire" y "Storm", canciones que se presentaron durante este año. Aún no se conoce ningún detalle del álbum en solitario de la cantante, pero sí que estos sencillos formarán parte de él.

También vimos a Floor Jansen cantando en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, y este mismo verano estrenó también una canción nueva junto a AVANTASIA, "Misplaced Among The Angels".

Sobre Floor Jansen

Jansen es conocida por ser la líder de la banda de Metal Sinfónico NIGHTWISH, con ventas multimillonarias y éxito internacional. Como parte de la banda, Jansen ha conseguido dos discos número uno en Finlandia y top cinco en Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. Nacida en los Países Bajos, Jansen se unió a su primera banda, uno de los primeros grupos de Metal Sinfónico del mundo, AFTER FOREVER, cuando sólo tenía 16 años. El grupo publicó cinco álbumes entre 2000 y 2007, antes de separarse en 2009.

La siguiente banda de Jansen, REVAMP, lanzó dos discos en 2010 y 2013, antes de unirse a NIGHTWISH como miembro a tiempo completo. El primer álbum de NIGHTWISH con Jansen como cantante principal fue "Endless Forms Most Beautiful" de 2015, que aterrizó en los Top 10 de todo el mundo. A este le siguió "Human. :II: Nature" de 2020, que también fue un éxito internacional.

Jansen ha realizado numerosas giras con la banda y ha aparecido en tres de los álbumes en directo de NIGHTWISH "Showtime, Storytime", "Vehicle Of Spirit" y "Decades: Live In Buenos Aires".

En 2019, Jansen participó en el popular programa de televisión holandés "Beste Zangers", donde obtuvo un gran éxito con "Phantom Of The Opera" junto a Henk Poort. Fue reconocida con el premio Dutch Popprijs, un prestigioso galardón para artistas que han hecho importantes contribuciones a la música holandesa. Ese mismo año, las entradas para su primera gira en solitario se agotaron en menos de 24 horas.

En noviembre del año pasado la artista habló sobre sus años en AFTER FOREVER, la banda de Metal Sinfónico en la que se dio a conocer. La artista estuvo en el grupo desde 1997 hasta su disolución en 2009 y comentó que era mejor "dejarlo en el pasado".

El último disco de NIGHTWISH fue "Human. :II: Nature.", "Ad Astra".

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, líder de la formación.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorSkulls Of Metal Fest 2023 revela su cartel con OMEN y SCREAMER entre sus bandas
Artículo siguiente"Sky Void Of Stars": nuevo álbum de KATATONIA en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí