HAKEN estrena el single "Nightingale"

0
Haken con Pete Jones
Foto de Haken por Rob Skarin

Es su primer tema tras el regreso de Pete Jones a las filas de la banda

El grupo de Metal Progresivo HAKEN ha grabado una nueva canción llamada "Nightingale". Este sencillo es el primer material grabado desde que la banda británica comunicase el regreso del teclista Pete Jones a la formación después de la salida de Diego Tejeida. Además, es su primer trabajo desde su disco "Virus", editado en 2020.

Detalles de "Nightingale"

A continuación podéis ver el vídeo de "Nightingale", así como su portada:

La banda ha declarado sobre el nuevo corte: "Nightingale fue el primer tema que Pete Jones presentó al grupo tras unirse de nuevo al mismo este año. La idea inicial está inspirada en el sonido clásico de HAKEN y envuelve naturalmente un nuevo territorio de armonía. La canción pasa por momentos delicados hasta llegar a riffs monstruosos".

"Le encargamos a Jens Bogren la mezcla de Nightingale y, como siempre, hizo un gran trabajo capturando cada detalle mientras desprende energía y poder", añade. "No podemos estar más contentos con el producto final".

"Líricamente la canción refleja el proceso creativo por sí mismo: con un mensaje que aunque últimamente pueda parecer difícil, debemos recordar el estar agradecidos por los aspectos positivos de la vida, los grandes y los pequeños", concluye HAKEN.

El grupo realizó una competición con sus seguidores para crear el arte de este single. El ganador fue elegido por la propia banda, que escogió al belga Rein Van Oyen y esta obra:

Nightingale: single de Haken
Portada de Nightingale

El último trabajo de estudio de HAKEN fue el mencionado "Virus", lanzado en julio de 2020. En 2018 lanzó "Vector".

Por otra parte, os recordamos que el grupo aplazó los conciertos en Barcelona y Madrid que estaban previstos para febrero de 2022.

Encontraréis más información sobre HAKEN en su página de Facebook.

Artículo anterior"Beyond The Void" será el sexto disco de ICE WAR
Artículo siguienteIN VAIN y PHOENIX RISING ponen fecha en mayo a su concierto frustrado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí