NEKROGOBLIKON rinde homenaje a Alexi Laiho en el aniversario de su fallecimiento

0
Nekrogoblikon
Nekrogoblikon

La banda ha versionado "Bodom Beach Terror"

Hoy, 29 de diciembre, se cumplen dos años de la muerte de Alexi Laiho, líder de los finlandeses CHILDREN OF BODOM. El grupo estadounidense de Death Melódico - Folk Metal NEKROGOBLIKON ha versionado "Bodom Beach Terror" como homenaje.

Alex Alereza, guitarrista de NEKROGOBLIKON, comenta sobre esta interpretación:

"No hay ninguna otra banda o artista que pueda decir que ha tenido tanta influencia musical en NEKROGOBLIKON como CHILDREN OF BODOM, y puedo decir con confianza que si no hubiera estado expuesto a las composiciones de Alexi Laiho y su estilo de tocar yo sería un guitarrista completamente diferente hoy.

Al entristecernos colectivamente por el fallecimiento de Alexi en medio de la pandemia, empezamos a revisar los álbumes de COB que más nos habían impactado y decidimos grabar una versión de 'Bodom Beach Terror' de 'Hate Crew Deathroll'. Cada uno de nosotros grabó su parte desde casa y nos esforzamos por ser lo más fieles posible a la canción original.

Espero que disfrutéis escuchando este homenaje tanto como nosotros disfrutamos grabándolo, ¡y larga vida al legado de Alexi Laiho y CHILDREN OF BODOM!".

Así suena su versión:

NEKROGOBLIKON se fundó en Santa Bárbara, California, en 2006. El grupo se suele presentar en directo con su mascota, John Goblikon (interpretado por Dave Rispoli), que protagonizó el vídeo musical "No One Survives". Posteriormente se incorporó como personaje recurrente en los directos del grupo.

Alexi Laiho fundó en 1997 CHILDREN OF BODOM. Tras su salida de la banda, creó BODOM AFTER MIDNIGHT en 2020. El guitarrista y cantante murió por daños en órganos derivados del consumo de alcohol en 2020. Tras varias disputas entre sus familiares, finalmente sus restos recibieron sepultura un año después de su fallecimiento.

Más sobre NEKROGOBLIKON en su página de Facebook.

Artículo anteriorBurgore Deathfest celebra su tercera edición
Artículo siguienteLeyendas del Rock 2023 anuncia a todo un clásico del Heavy Metal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí