DARKTHRONE comparte "Black Dawn Affiliation", un oscuro single inspirado por KREATOR y el Rock de los 70

Darkthrone
Darkthrone

"It Beckons Us All" será el próximo disco de la banda

La banda noruega de Black Metal DARKTHRONE ha estrenado el sencillo "Black Dawn Affiliation", perteneciente a su próximo álbum "It Beckons Us All", a la venta con Peaceville Records el 26 de abril de 2024.

"Nocturno Culto esculpió 'Black Dawn Afilliation' y por mucho que me retuerza en el dolor tratando de describir riffs que no hice, ciertamente estamos rockeando duro y oscuro alrededor de una mazmorra de riffs lentos de KREATOR de la era de 1986 (piensa en Awakening Of The Gods o 'Take Their Lives' del Flag Of Hate 12")", explica Fenriz.

"La canción está construida linealmente, lo cual es atrevido para un single, pero a menudo componemos así. Se podría decir que es una bestia de dos cuernos que tras el intermedio (lleno de un coro de malditos que cantamos nosotros mismos, aunque parezca mentira: 'Aaaaaa') continúa con mi riff favorito de la canción desde que lo escuché por primera vez apareciendo al principio de la segunda parte y es ahí donde me dieron las riendas para hacer levitar las salas y cámaras de polvo de estrellas con sintetizadores sobrenaturales y una voz que todavía hoy, cuando escribo esto, me parece influenciada por el primer disco de Rock que escuché allá por 1973 - Morrison Hotel. Letras más oscuras y perturbadas que nunca cimentan estas salas".


Lyric video de "Black Dawn Affiliation"

El grupo ha presentado el single con un lyric video, sobre el que Nocturno Culto añade: "No es fácil describir la música que haces, pero voy a intentarlo... ¡es heavy! Todo salió como esperaba para este tema. Algunas cosas simplemente se fraguaron en el estudio, como las excelentes voces de Fenriz al final de la canción; y el coro que yo quería. En lugar de tomar atajos, Fenriz y yo grabamos tres pistas vocales cada uno, y fue mezclado brillantemente por Silje en Chaka Khan".

"Hay muchas cosas que se pueden decir sobre los riffs, pero yo hago canciones a partir de una combinación de un enfoque muy metódico y ¡accidentes felices!", considera. "Y en algún lugar de mi cabeza, lo más probable es que haya algo que afecte a muchas de mis decisiones sobre pequeños detalles que dan forma a los riffs", concluye.

"It Beckons Us All"

"Un caldero de metal antiguo y épico te llama", dice Fenriz sobre este álbum de siete temas que suponen "una intensa observación del mundo que les rodea, excitando y desafiando al oyente a partes iguales, de la manera que sólo DARKTHRONE puede hacerlo. Algunos de los riffs aúllan a través de una galería de hielo y nieve, mientras que otros crepitan como un volcán despertando de su sueño eterno".


El grupo lo grabó en abril y mayo de 2023 en el estudio Chaka Khan de Oslo, donde registró sus anteriores obras, "Eternal Hails" y "Astral Fortress". El disco ha sido masterizado por Jack Control en Enormous Door, mientras que la portada ha sido creada por el artista polaco Zbigniew M. Bielak.

It Beckons Us All, disco de Darkthrone
It Beckons Us All, disco de Darkthrone

Las canciones del álbum son:

  1. Howling Primitive Colonies
  2. Eon 3
  3. Black Dawn Affiliation
  4. And in That Moment I Knew the Answer
  5. The Bird People of Nordland
  6. The Heavy Hand
  7. The Lone Pines of the Lost Planet

El disco se puede reservar en CD, vinilo normal, vinilo coloreado (azul, blanco) y caja de lujo.

"Con un legado de tesoros auditivos que abarca más de 35 años, y una fuente de creatividad siempre fluyendo, Darkthrone regresa en 2024 con una odisea épica que presume de riffs clásicos y Metal de sonido vintage.


La obra de estudio de siete temas It Beckons Us All ve al dúo de toda la vida formado por Fenriz y Nocturno Culto presentar un conjunto aún más refinado, desafiante y diverso de himnos atemporales. Los intransigentes pioneros pasan de lo melódico a lo sombrío y atmosférico, y de lo ennegrecido a los riffs únicos de Darkthrone.

Con un amplio catálogo compuesto por multitud de clásicos de diversos géneros, Darkthrone llegó por primera vez a la escena mundial con su atmosférico y técnicamente logrado debut de Death Metal, 'Soulside Journey' allá por 1991, seguido por el hito en el Black Metal que es 'A Blaze in the Northern Sky' lanzado al año siguiente, después de que el previsto segundo álbum, 'Goatlord', fuera esencialmente desechado para dar paso a algo más primitivo, y allanando el camino para la estrecha asociación de Darkthrone con el género Black Metal durante muchos años".

Más sobre DARKTHRONE en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí