Erik Grönwall quema rueda con "Highway Star" de DEEP PURPLE

El cantante sueco Erik Grönwall
El cantante sueco Erik Grönwall

El cantante de SKID ROW canta el tema de Jimi Jamison "I'm Always Here"

Erik Grönwall, cantante de SKID ROW, ha elegido una gran canción clásica para otra de las covers que sube a su canal de YouTube sus versiones de temas clásicos. El vocalista ha elegido uno de los éxitos de los británicos DEEP PURPLE, "Highway Star".

Vídeo de "Highway Star" con la voz de Grönwall

En esta versión, el vocalista está acompañado por Georg Härnsten Egg a la batería, Lautaro Figueroa a la guitarra y su amigo Jona Tee al teclado y bajo, así como al mando de los controles de producción, mezcla y masterización.

"Highway Star", compuesta por Ian Gillan, Ian Paice, Jon Lord, Ritchie Blackmore y Roger Glover, es uno de los temas más famosos de DEEP PURPLE. La canción apareció en su disco de 1972, "Machine Head", y es la más veloz del álbum.


Hace unos días Grönwall grabó una versión de "I'm Always Here", la canción de "Los Vigilantes De La Playa".

Más versiones de Grönwall

Recientemente el cantante versionó "In The Still Of The Night" de WHITESNAKE, "Eagle Fly Free" de HELLOWEEN con Kai Hansen y también realizó una explosiva cover "Kickstart My Heart" de MÖTLEY CRÜE.

Hace unos meses el cantante ofreció versiones de IRON MAIDEN -"The Trooper" y "Run To The Hills"- así como de "Painkiller" de JUDAS PRIEST, "Chop Suey!" de SOAD o un hit del Pop como "Take On Me" de A-HA.


El cantante de SKID ROW además lanzó su primer disco de versiones, "Eriksplanations Vol. 1":

"Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pide que saque un disco con las versiones de mi canal de YouTube podría comprar todas las copias de Eriksplanations Vol. 1, pero no puedo porque se agotaron en menos de un mes. ⠀

Si te perdiste la oportunidad de hacerte con un vinilo firmado, no tienes de qué preocuparte. El álbum también está a la venta en todas las plataformas digitales".

El vocalista salió de H.E.A.T en octubre de 2020 y fue sustituido por Kenny Leckremo.


Erik Grönwall anunció abril de 2021 que afrontaba un duro momento al enfrentarse a una leucemia linfocítica aguda. Tras someterse a tratamiento, en septiembre de 2021 revelaba que se encontraba libre de cáncer.

Grönwall sustituyó a ZP Theart en las filas de SKID ROW y puso voz al álbum "The Gang's All Here", que salió a la venta el 14 de octubre de 2022 a través de earMUSIC.

Meses después comenzó un nuevo grupo orientado al Power Metal, NEW HORIZON, junto a su antiguo compañero de H.E.A.T, Jona Tee, con el que lanzó el disco "Gate Of The Gods".

Podéis ver más vídeos del cantante Erik Grönwall en su canal de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí