Fallece Mo Foster, bajista de Michael Schenker, Jeff Beck y Gary Moore que grabó centenas de discos

El bajista Mo Foster
El bajista Mo Foster

El músico grabó más de 400 álbumes y singles

El bajista británico Mo Foster (Michael Ralph Foster), conocido por su trabajo con diversos artistas de Rock, Blues y Rock Progresivo a lo largo de varias décadas, ha muerto a la edad de 78 años. La noticia del fallecimiento fue confirmada por el guitarrista Ray Russell, amigo y compañero desde hace casi medio siglo, quien estuvo junto a Foster en su lecho de muerte.

Foster, quien construyó su propio bajo de adolescente debido a la falta de instrumentos disponibles, cofundó la banda de Rock Progresivo-jazz AFFINITY antes de desarrollar una extensa carrera como músico de sesión. Trabajó con artistas como Phil Collins (en su gira debut en solitario de 1982 y en el álbum "Hello, I Must Be Going" de ese mismo año), Jeff Beck, Eric Clapton, Roger Glover, Michael Schenker, Gary Moore, Sting y muchos otros.

Además, Foster grabó con Meat Loaf, Gerry Rafferty, Brian May, Ringo Starr, Peter Green y otros muchos destacados músicos. También participó en sesiones para televisión y cine, y su bajo se escucha en las bandas sonoras de las películas de James Bond, "Solo Para Tus Ojos" y "Octopussy". Además de su trabajo como músico, escribió libros sobre música y lanzó varios álbumes en solitario. Se estima que su bajo suena en más de 400 álbumes y sencillos.


Foster que tocó en directo con varios de los artistas mencionados en grandes recintos, explicó: "Cada concierto era maravilloso (o aterrador) a su manera. Décadas de experiencia en estudios me han enseñado a tener en cuenta las necesidades de la canción, los requisitos de la línea de bajo y el sonido real que estoy creando. Al ensayar una canción, es bueno probar muchas ideas, incluso demasiadas, algunas de las cuales pueden convertirse en ganchos. Pero también me di cuenta de que si puedes tocar una nota bellamente y en el lugar correcto, entonces vas por buen camino".

Despidiendo a Mo Foster

Russell expresó su tristeza por el fin de su amistad de 50 años:

"Sostuve su mano, lo besé, me despedí y se sumergió en un sueño profundo. Seis horas después, había partido, esperanzado en unirse a los famosos que nos dejaron. Habrá publicaciones sobre las alturas musicales que alcanzó Mo... Era un maestro, pero también un maestro en hacer que las cosas más terribles fueran divertidas".


El guitarrista agregó que los "valores e integridad" de Foster se reflejaban en todo lo que escribía, tocaba y componía, concluyendo: "Nunca habrá otro Mo".

Más sobre la música de Mo Foster en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí