Fechan la sentencia de Jon Schaffer de ICED EARTH por el asalto al Capitolio

Jon Schaffer en el asalto al Capitolio
Jon Schaffer en el asalto al Capitolio

El músico se declaró culpable de dos cargos por su participación en los disturbios

El guitarrista y líder de ICED EARTH Jon Schaffer participó en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos que tuvieron lugar el 6 de enero de 2021. Finalmente, se ha establecido la fecha en la que se dictará sentencia.

La condena a la que se podría enfrentar Schaffer

El músico, que se declaró culpable de dos cargos (obstrucción a un proceso oficial y entrar en un edificio restringido con un arma letal o peligrosa -spray para osos-) como parte de un acuerdo por el que se retiraron otras acusaciones contra él, podría ser condenado a 30 años de prisión. No obstante, los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar la imposición una pena de entre 3,5 y 4,5 años de prisión por su cooperación con la justicia ofreciendo información sobre el funcionamiento interno de los Oath Keepers.

Numerosos miembros de esa facción se han enfrentado a cargos penales por su presunta participación en los disturbios antes mencionados. Schaffer reconoció que era "miembro fundador vitalicio de los Oath Keepers" en su declaración de culpabilidad.


Visto para sentencia

El juez Amit P. Mehta ha establecido la fecha para la sentencia de Schaffer: será el 20 de febrero de 2024:

"Por la presente, el Tribunal remite al acusado Schaffer a la Oficina de Libertad Condicional de los EE.UU. para la preparación de un informe de investigación de la sentencia. El Informe Final de la Investigación de la Presencia deberá presentarse el 6 de febrero de 2024 o antes. Los Memorandos de Sentencia de las Partes deberán presentarse el 13 de febrero de 2024 o antes. Las réplicas, si las hubiere, deberán presentarse antes del 16 de febrero de 2024. Los escritos de réplica se limitarán a cinco páginas. La sentencia para Jon Ryan Schaffer queda fijada para el 20 de febrero de 2024 a las 2:00 PM en la Sala 10 ante el Juez Amit P. Mehta".

Por otra parte, hay una demanda presentada contra él por el Fiscal General del Distrito de Columbia, Karl Racine, en un esfuerzo por recuperar los millones de dólares que la ciudad gastó para defender el Capitolio de EE.UU. Sin embargo, los agentes judiciales encargados de notificar en persona al guitarrista las medidas legales, no habían podido localizarle.


Además, como parte del trato de Schaffer con el gobierno, los fiscales acordaron promover al músico para el Programa de Protección de Testigos.

Los últimos movimientos de ICED EARTH han sido los lanzamientos de "Hellrider" y "I Walk Among You", dos recopilatorios de rarezas.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí