La icónica pintura de Frazetta que usó MOLLY HATCHET, vendida por una cifra millonaria

Dark Kingdom de Frank Frazetta
Dark Kingdom de Frank Frazetta

"Dark Kingdom" se ha vendido por 6 millones de dólares en una subasta

"Dark Kingdom", una de las ilustraciones más conocidas del artista Frank Frazetta, se ha vendido en una subasta de Heritage Auctions la semana pasada por un precio récord de 6 millones de dólares.

Ultimate Classic Rock recogía la noticia sobre esta venta de la obra del pintor estadounidense, que sirvió como portada del disco que MOLLY HATCHET lanzó en 1979, "Flirtin' With Disaster".

Este álbum fue todo un hito en el Rock Sureño y un punto culminante para la banda, siendo su disco más vendido en Estados Unidos, con ventas que superan los 2 millones de copias. Canciones como la canción principal y "Whiskey Man" son pilares en el catálogo de la MOLLY HATCHET, pero parte del éxito del álbum se atribuye a la maestría artística de Frazetta, quien representa a un guerrero fuertemente armado de pie sobre una pila de huesos.


[Relacionado: 18 portadas de Ken Kelly para discos de Heavy Metal]

No obstante "Dark Kingdom" no fue creado para la portada del álbum de MOLLY HATCHET. El honor lo tuvo la novela "Dark Crusade" de Karl Edward Wagner, publicada en 1976.

Portada de Flirtin' With Disaster de Molly Hatchet
Portada de Flirtin' With Disaster de Molly Hatchet

El récord de Frank Frazetta

El precio de venta de 6 millones de "Dark Kingdom" es el más alto en el género del arte fantástico y del catálogo de Frazetta. En esta subasta ha superado su antiguo récord, "Egyptian Queen", que alcanzó los 5,4 millones de dólares en una subasta en 2019. Otras obras de Frazetta que han alcanzado cifras de siete dígitos incluyen "Death Dealer VI" (1.79 millones en 2018), "A Princess of Mars" (1.2 millones en 2020) y "At the Earth's Core" (1.075 millones en 2016).


Frazetta (1928 - 2010) fue un ilustrador, dibujante de cómic y pintor estadounidense conocido por su arte de género fantástico y sus numerosas portadas e ilustraciones para personajes como Conan. Considerado como uno de los artistas de fantasía más importantes de todos los tiempos, su reconocible arte ha servido de fuente de inspiración para muchos otros artistas, como Boris Vallejo, Berni Wrightson, Michael Whelan y su sobrino, Ken Kelly, conocido en el Heavy Metal por sus portadas para KISS y MANOWAR.

Podéis admirar su arte en Frazetta Museum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí