Jay Weinberg, "confuso y triste" por su expulsión de SLIPKNOT

Jay Weinberg como batería en SLIPKNOT
Jay Weinberg en SLIPKNOT

El batería llevaba en la formación desde 2014

El batería Jay Weinberg ha emitido un comunicado sobre su reciente despido de SLIPKNOT, que la semana pasada habló de la salida del músico en las redes sociales citando una decisión "creativa".

| Relacionado: Los fans creen haber descubierto al nuevo batería de SLIPKNOT |

Weinberg, que había estado tocando con el grupo dos días antes en el festival Hell & Heaven en Toluca, México, se vio sorprendido por la noticia:


"A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de diez años, con los ojos muy abiertos, enamorado perdidamente de un nuevo y excitante sonido y cultura, y contarle todo sobre los últimos diez años. Incluso en los días más duros, me gustaría pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba.

Me rompió el corazón recibir la llamada telefónica que recibí la mañana del 5 de noviembre; la mayoría de vosotros os enterasteis poco después. Sin embargo, me he sentido abrumado y verdaderamente agradecido por las muestras de cariño y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad, a la que considero mi hogar creativo y artístico.

Este no es el final del viaje que había soñado y que me había comprometido a seguir, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me ha reconfortado. Para muchos de los que estáis leyendo esto: Hace diez años, aún no nos conocíamos. Y ahora, nos conocemos. Por eso, estoy agradecido de formas que nunca podré expresar plenamente.


Me encanta tocar la batería. Siempre me gustará tocar la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso.

No sé cómo ni cuándo, pero estoy deseando volver a crear música fuerte, apasionada y sincera que disfrutemos juntos. Hasta entonces, por favor, sabed que pasar los últimos diez años con vosotros ha sido la alegría de mi vida, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte.

Este no es el final, y me emociona descubrir lo que nos depara el futuro.

Muchas gracias.


Jay".


Jay Weinberg llevaba en SLIPKNOT desde 2014, y su salida provocó duras reacciones de los seguidores de los de Iowa en las redes sociales.

Weinberg es hijo del también percusionista Max Weinberg (batería de la E STREET BAND de Bruce Springsteen) y entró en la agrupación para sustituir a su batería original, el fallecido Joey Jordison, que salió de la banda en 2013 (si bien Jordison siempre negó que él hubiera dejado el grupo).

Jay Weinberg grabó los discos de SLIPKNOT ".5: The Gray Chapter" (2014), "We Are Not Your Kind" (2019) y "The End, So Far", el último disco de los enmascarados, editado en 2022.

La del batería no es la única salida de las filas de la agrupación este año, ya que en junio también separó su camino del teclista y sampleador Craig '133' Jones.

En 2019 SLIPKNOT lanzó su anterior álbum, "We Are Not Your Kind".

Más información sobre el grupo en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí