John Dolmayan: "Es un insulto que SYSTEM OF A DOWN no haga nueva música"

System Of A Down

John Dolmayan: "Tener la capacidad de hacer algo y no hacerlo es lo peor del mundo para un artista"

SYSTEM OF A DOWN editó su último disco, "Hypnotize", en 2005, y desde entonces sólo hemos podido escuchar dos nuevas canciones que se crearon para recaudar fondos destinados a soldados mutilados de Artsaj y Armenia: "Genocidal Humanoidz" y "Protect The Land". En una entrevista, el batería John Dolmayan habla del estado creativo del grupo.

Hablando con Sona Oganesyan, Dolmayan asegura que hubiera deseado seguir sacando más canciones más allá de las últimas grabaciones:

"Porque, obviamente, todavía tenemos algo que dar al mundo. Y cuando sacas algo que realmente tiene repercusión, te dices: '¿Por qué no estamos haciendo esto todo el tiempo? Y entonces me meto en la madriguera de la frustración y la rabia.


Soy una persona sensible, así que no puedo guardarme estas cosas, tienen que salir de una forma u otra. Y me lleva mucho tiempo lidiar con ello y afrontarlo, porque también soy realista en el sentido de que la vida es finita; sólo tienes una cierta cantidad de tiempo. Y aquí estamos.

Tenemos este don que vino de Dios o de donde sea, y lo estamos desperdiciando. Es un insulto para todos los demás que intentan triunfar en cualquier empresa que se propongan. Y aquí estamos nosotros: lo hemos conseguido, tenemos el talento, tenemos la capacidad, tenemos una base de fans que nos adora, hemos vendido, no sé, lo que sea, 30 millones de álbumes o más, y están hambrientos de ello, y nosotros no lo hacemos. Eso es lo peor: tener la capacidad de hacer algo y no hacerlo es, creo, lo peor del mundo en cuanto a la perspectiva de ser un artista. Simplemente te haces daño a ti mismo".

"Tenemos este don que vino de Dios o de donde sea, y lo estamos desperdiciando".


Además, el batería sostiene que los integrantes de SYSTEM OF A DOWN serían capaces de crear más música juntos si estuvieran dispuestos a "dejarlo todo a un lado". Sin embargo, no cree que eso sea algo que sus compañeros de banda estén dispuestos a hacer.

El grupo presentó en noviembre de 2020 las nuevas canciones "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", su primer material en 15 años, desde el lanzamiento de "Hypnotize" en 2015.

"Protect The Land" fue originalmente compuesta por el guitarrista Daron Malakian para su otra banda, SCARS ON BROADWAY.

"Genocidal Humanoidz" fue creada hace unos años cuando el bajista Shavo Odadjian, Malakian y el batería John Dolmayan se reunieron para una sesión de la que salieron varias canciones, que fueron abandonadas una vez que el cantante Serj Tankian decidió no grabar un nuevo disco de SOAD.


Pudimos ver a SYSTEM OF A DOWN en Download Festival Madrid 2017, como cabeza de cartel.

Más información sobre SYSTEM OF A DOWN en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí