Marko Hietala confirma su regreso a la música: "¡Estoy de vuelta!"

Marko Hietala
Marko Hietala

El exbajista y cantante de NIGHTWISH se ha tomado un año sabático para recuperarse

El bajista y vocalista Marko Hietala ha confirmado oficialmente su retorno a la escena musical. El músico, que dejó NIGHTWISH en 2021 afectado por su depresión y el devenir de la industria musical, lleva desde el pasado verano realizando conciertos. Además, actualmente gira con RASKASTA JOULA ("Navidad Pesada"), la "superbanda" finlandesa que convierte en Heavy Metal villancicos y canciones tradicionales navideñas.

En sus redes sociales ha compartido el siguiente mensaje acompañado de unas fotos realizadas por Eva Cuenca:

"¡¡¡Estoy de vuelta!!!


Aquí Marko. He tenido un año de relax y algo más. Empecé a hacer conciertos el verano pasado. Y en este momento estoy haciendo actuaciones en la gira de Navidad "Raskasta Joulua".

Esta gira empezó con la quiebra del promotor principal y se cancelaron bastantes conciertos. Nuestro agente (la banda y los vocalistas) consiguió renegociar la mitad de ellos. El tiempo era escaso y la misión era una locura. ¡Hurra por el Sr. Kari Penttinen!

Así que aquí está el póster oficial con la lista de fechas y los shows que todavía están en marcha. Si tienes dudas de ir a un concierto, estos son los que se harán. Estas fechas se llevarán a cabo. Si te presentas, ¡te volveremos loco!


Feliz Navidad de parte de Marko y Nadia"

El pasado julio Hietala afirmó que "no esperaba llamada de NIGHTWISH" para volver a la banda Finlandesa de Metal Sinfónico.

Desde su salida, Jukka Koskinen le sustituye en el grupo finlandés. El líder de la formación, Tuomas Holopainen afirmó que pensaba que su marcha "era el fin de NIGHTWISH".


Después de su adiós a la banda finlandesa, todavía pudimos escucharle en "Tuonela" de THERION y en "Below Zero 2021" de WALTARI.

Por otra parte, os recordamos que Marko Hietala ganó el concurso Masked Singer Finlandia.

Os recordamos nuestra entrevista a Tuomas Holopainen, líder de NIGHTWISH y cómo fue el concierto de NIGHTWISH con BEAST IN BLACK en Madrid.

Más información sobre Marko Hietala en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí