MERCYFUL FATE ya tiene bajista: Becky Baldwin se une a la banda

El grupo de Heasvy Metal Mercyful Fate con Becky Baldwin
Mercyful Fate

La música ya había actuado con el grupo en directo

La banda de Heavy Metal MERCYFUL FATE comunicó hace unos días la salida del bajista Joey Vera. Ahora la formación se completa de nuevo con la llegada de Becky Baldwin, artista que ya había reemplazado al propio vera en la primera gira norteamericana de MERCYFUL FATE en 23 años.

Además de tocar en directo en esta nueva etapa de la banda, la bajista (miembro del grupo británico de Heavy-Thrash Metal FURY) también grabará las pistas del esperado nuevo disco que está desarrollando.

Becky Baldwin celebra su incorporación a MERCYFUL FATE

La bajista califica de "honor" unirse a este nuevo capítulo del grupo. En palabras de Becky Baldwin:


"Es un gran honor ser ahora miembro permanente de MERCYFUL FATE". Estoy impaciente por unirme a la grabación del nuevo álbum. Cuando me uní como suplente en la gira por EE.UU. de 2022, la aceptación y el ánimo de los fans fue excepcional. Un enorme agradecimiento a la banda, al equipo y a los fans por la cálida bienvenida. Nos vemos en Chile y Brasil el próximo mes de abril".

Becky Baldwind de Fury en Barcelona
Becky Baldwind de Fury en Barcelona (foto de David Aguilar)

Ver esta publicación en Instagram


Una publicación compartida de Mercyful Fate (@mercyfulfatecoven)


El grupo, que ha celebrado el 40º aniversario de "Melissa", asegura que el próximo disco, que se está haciendo de rogar, es un retorno a la esencia.

King Diamond está componiendo las canciones con los guitarristas Hank Shermann y Andy La Rocque. El artista confirmó que había título para el disco, pero que, de momento, se lo reservaba, así como la portada.

| Relacionado: ¿Qué diferencias hay entre KING DIAMOND y MERCYFUL FATE? |


"The Jackal Of Salzburg" fue la primera canción de nuevo cuño de MERCYFUL FATE que pudimos escuchar en más de dos décadas.

El retorno de MERCYFUL FATE

King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería) y Mike Wead (guitarra) componen la nueva formación, ya sin el bajista Joey Vera. Timi Hansen falleció en diciembre de 2019, mientras que Micheal Denner no fue invitado a unirse a la banda, algo que sintió como una "puñalada por la espalda".

MERCYFUL FATE, banda fundada en 1981 en Copenhague, editó su último disco de estudio, "9", en 1999. No obstante, Metal Blade lanzó en 2009 el single "Evil", con versiones actualizadas de dicho tema y de "Curse Of The Pharaohs".

Por otra parte, puedes descubrir qué personaje de "Bastard!" se basa en King Diamond.

Más información sobre MERCYFUL FATE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí