¿Qué diferencias hay entre KING DIAMOND y MERCYFUL FATE?: King responde

1
King Diamond
King Diamond

El vocalista habla de su trabajo con los guitarristas Hank Shermann y Andy La Rocque

El cantante King Diamond ha hablado sobre las diferencias en los estilos de composición entre sus dos grupos, es decir, MERCYFUL FATE y su banda homónima.

En una entrevista concedida al programa de radio Full Metal Jackie -que podéis escuhar más abajo-, declara:

"Bueno, Hank Shermann [guitarrista de MERCYFUL FATE] es un tipo de compositor diferente al de Andy La Rocque [guitarrista de KING DIAMOND]. Y, por supuesto, compongo mucho yo mismo, especialmente para KING DIAMOND hago alrededor de dos tercios de la música y todas las letras. Y luego MERCYFUL FATE lo estamos haciendo un poco más como en los viejos tiempos, como 'Don't Break The Oath' tal vez, donde probablemente escribiré tres o cuatro canciones, y Hank hará el resto, ya sean cinco o seis o las que sean. Así, él hará un poco más de música que yo, y yo sigo escribiendo todas las letras.

Siempre fui yo el que manejaba este gran bisturí. Siempre que Hank venía con algunos riffs e ideas para componer una canción, a menudo me sentaba allí y no diría que le 'robaba' algunos de sus riffs que iba a tocar en solitario, pero a menudo sucedía que eran mejores para cantar que los que me daban para la voz. Así que hacíamos estos intercambios y decíamos: 'Oye, ¿puedo cantar sobre esto porque es mucho mejor para cantar?' 'Oh, claro. Prepararé otra pieza para que yo toque un solo'.

Así que actualmente sigue siendo lo mismo, diría. Es la forma en que lo hacemos ahora. 'The Jackal Of Salzburg' [la primera canción de nuevo cuño de MERCYFUL FATE que podemos escuchar en 23 años] creo que duraba siete minutos y 24 segundos cuando la escuché por primera vez, y ahora que está terminada, dura unos ocho minutos y 54 segundos. Así que son casi nueve minutos. Hank tuvo una respuesta muy agradable cuando finalmente le dije: 'Prueba estas cosas'. Él dijo: 'De acuerdo'. Y luego regresó al estudio y comenzó a trabajar en todas estas cosas y a su vuelta y dijo: 'Hombre, ahora suena muy MERCYFUL FATE...' De repente, todo estaba bien.

Así que los dos tenemos estas ideas que funcionan muy bien juntas. Nos entendemos. Pasa lo mismo con Andy; solo que Andy tiene un estilo ligeramente distinto. Y eso es bueno, porque eso da, por supuesto, un propósito para seguir con KING DIAMOND también, para poder escribir canciones y cosas así. Tenemos esta relación de composición muy especial entre Hank y yo, y también entre Andy y yo. Y ahora definitivamente hemos vuelto a experimentar como solíamos hacerlo en los viejos tiempos, porque es exactamente como hemos hecho este nuevo material".

MERCYFUL FATE prepara nuevo disco para el que todavía habrá que esperar.

Os recordamos cuando King Diamond se compró un Corvette gracias a METALLICA.

El regreso de MERCYFUL FATE

King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería) y Mike Wead (guitarra) componen la nueva formación junto al bajista Joey Vera. Timi Hansen falleció en diciembre de 2019, mientras que Micheal Denner no fue invitado a unirse a la banda, algo que sintió como una "puñalada por la espalda".

MERCYFUL FATE, banda fundada en 1981 en Copenhague, editó su último disco de estudio, "9", en 1999. No obstante, Metal Blade lanzó en 2009 el single "Evil", con versiones actualizadas de dicho tema y de "Curse Of The Pharaohs".

En otro orden de cosas, Super7 lanzó una figura de King Diamond de la época de MERCYFUL FATE y una figura Ultimates. Por otra parte, puedes descubrir qué personaje de "Bastard!" se basa en el Rey Diamante.

Más información sobre MERCYFUL FATE en su página de Facebook.

Artículo anteriorRUNNING WILD lanza una colección de EPs en formato picture disc
Artículo siguienteFeria del Disco de Metal Extremo: Hablamos con Sergio Lebrón de BlackSeed Productions

1 COMENTARIO

  1. No sé por qué no cita a Michael Denner, no le mete en la reunión de Mercyful Fate… me da pena, es una pieza vital de la historia del Grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí