Richie Faulkner ha pasado de nuevo por quirófano: "No estoy fuera de peligro"

Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest

El guitarrista de JUDAS PRIEST revela que se sometió a una segunda operación a corazón abierto este verano

Richie Faulkner, guitarrista del grupo de Heavy Metal JUDAS PRIEST, ha echado la vista atrás para rememorar el grave percance que sufrió en septiembre de 2021 cuando un aneurisma aórtico le llevó a someterse a una operación a corazón abierto. El músico ha desvelado que el pasado agosto tuvo que pasar de nuevo por quirófano.

Relacionado: Richie Faulkner: "El Heavy Metal salvó mi vida"

Faulkner recuerda lo acontecido en el festival Louder Than Life:


"Hoy hace un año. Menos de una hora antes de que mi vida cambiara para siempre. Es una locura cómo un minuto estás escuchando a la multitud cantando -todo normal, todo aparentemente bien- y resulta que fue casi la última vez que lo escuché. Sin saberlo, había cosas que sucedían bajo la superficie que estaban a punto de explotar, literalmente.

Tengo la suerte y el agradecimiento de estar aquí un año después escribiendo esto. Mi sistema de apoyo en casa, en los hospitales y, por supuesto, de todos vosotros, maníacos del Metal, ha sido insuperable y os doy las gracias a todos. Todavía no estoy completamente fuera de peligro".

Faulkner: "Había una fuga entre el injerto sintético y mi aorta"

El músico prosigue:


"Justo antes de viajar a Europa, los escáneres mostraron un agujero en una de las conexiones entre el injerto sintético y mi propia aorta que estaba causando una fuga. La sangre de la fuga estaba formando un saco de 8 cm que rodeaba mi corazón.

Los médicos dieron el visto bueno para que hiciera una gira por Europa, pero en cuanto regresé tuve que volver a operarme a corazón abierto. Así que, tres días después de actuar en Bélgica, me operaron, quitaron el saco y arreglaron la fuga.

Así que ahora estoy seis semanas después de la segunda operación a corazón abierto, sintiéndome bien y fuerte y esperando veros a todos de nuevo en la próxima etapa de la gira estadounidense 50 Heavy Metal Years que empieza en unas semanas.

Mis cirujanos siempre confiaron en que era tiempo suficiente para recuperarme y volver a la carretera y parece que tenían razón.


Hemos tenido que perder el Aftershock Festival para que me recupere, pero parece que seguirá siendo un festival brutal.

Cuidaos y cuidad a sus seres queridos, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina. Manteneos a salvo y nos vemos pronto.

Mucho amor, Falcon x RHRF DOTF".


Richie Faulkner se unió a la banda de Heavy Metal en 2011 para reemplazar al guitarrista original, K.K. Downing.

Por otra parte, Sony Music editó el 15 de octubre de 2021 la caja "50 Heavy Metal Years Of Music", que incluirá todos los discos de estudio y directo de la banda de Heavy Metal así como álbumes con material inédito.

Por otro lado, JUDAS PRIEST trabaja en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones". Además, lanzó la web interactiva "Guide To Heavy Metal".

JUDAS PRIEST tiene previsto visitarnos con OZZY en Madrid en 2023.

Repasamos los mejores (y peores) discos de JUDAS PRIEST.

Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí