El guitarrista sufrió un aneurisma aórtico en septiembre de 2021
Richie Faulkner, guitarrista de JUDAS PRIEST y líder de ELEGANT WEAPONS -banda que nos visitará de gira este año-, ha hablado sobre los cambios de hábitos en su vida después del aneurisma aórtico que sufrió en septiembre de 2021 y que le llevó a someterse a una operación a corazón abierto y pasar después otra vez por el quirófano.
Relacionado: Richie Faulkner: "El Heavy Metal salvó mi vida"
En una entrevista concedida a DJ Force X (tenéis el vídeo más abajo), explica los cambios de dieta que ha tenido que realizar:
"Soy muy afortunado. No paro de repetirlo: soy muy afortunado. Es la medicación para el resto de mi vida. Y tengo que vigilar cuántas verduras como, es curioso. Porque mi corazón está bien. Tengo que vigilar lo espesa que es mi sangre. Tengo una válvula mecánica, lo que significa que tengo que asegurarme de que mi sangre es lo suficientemente diluida como para pasar a través de la válvula, pero no demasiado fina como para desangrarme si me corto. Así que comer verduras espesa la sangre, debido a la vitamina K que contiene, así que eso es con lo que tengo que tener cuidado, aunque parezca una locura.
Una vez más, la gente pierde sus extremidades, pierden sus ojos - la gente pierde mucho más de lo que tengo que pasar. Así que, de nuevo, soy increíblemente afortunado.
A veces es un reto, y es algo con lo que tengo que vivir el resto de mi vida, pero en comparación con lo que otras personas tienen que pasar, no es nada, y soy muy afortunado por tener que lidiar con eso".
Richie Faulkner se unió a JUDAS PRIEST en 2011 para reemplazar al guitarrista original, K.K. Downing.
La banda de Heavy Metal trabaja en un nuevo disco, sucesor de "Firepower", para el que tienen "muchas canciones". Además, lanzó la web interactiva "Guide To Heavy Metal".
Repasamos los mejores (y peores) discos de JUDAS PRIEST.
Más información sobre el grupo inglés en su Facebook oficial.