SILENT SCREAM regresa con "Renacer"

Foto de Chus Corral de SILENT SCREAM
Foto de Chus Corral de SILENT SCREAM

El guitarrista Chus Corral relanza la carrera de la formación de Power Metal Progresivo

SILENT SCREAM, la banda de Power Metal Progresivo de Barcelona, vuelve a la actividad con el single "Renacer". La canción se ha mezclado y masterizado en los estudios Hitmakers.

El tema nace fruto de la colaboración entre el guitarrista de SILENT SCREAM Chus Corral con Daniel Alpañez en la composición, NT Martín a la voz y David Lanas a la batería.

Portada del single "Renacer" de SILENT SCREAM
Portada del single "Renacer" de SILENT SCREAM

Chus Corral Cano nació el 3 de mayo de 1982 en Barcelona. Su viaje musical comenzó en la escuela Amalgama de Barcelona, donde entre 2000 y 2003 estudió guitarra, solfeo, armonía y piano, compartiendo este período de aprendizaje con su amigo del colegio, Daniel Alpañez.


En 2007, Chus comenzó a estudiar guitarra en la academia Minuet de Castelldefels y ya en 2010, SILENT SCREAM lanzó su álbum debut y único hasta la fecha, "Teoría de Cuerdas", distribuido por Santo Grial.

Desde 2011, Chus ha sido profesor particular de guitarra. Durante los años 2010 y 2012, aprendió la construcción de guitarras en Ramos Guitars, formándose con el luthier José Ramos y diseñando su propia guitarra, la "Fénix". Durante este período, también amplió sus conocimientos musicales estudiando guitarra, lenguaje musical, armonía y combo de jazz en el Taller de Músics de Barcelona.

En 2014, se embarcó en estudios oficiales de composición con reconocidos maestros como Enric Palomar y Joan Albert Amargós, enriqueciendo su trayectoria como músico y compositor. Paralelamente, comenzó a trabajar como director, profesor y compositor para la Agrupación Musical Cristo de la Paz de Castelldefels.


A partir de 2016, se involucró activamente en el proyecto Taller Obert del Taller de Músics de Barcelona, donde ejerce como director de combo, utilizando la música como una herramienta para el empoderamiento y la integración social. El Taller Obert es un proyecto donde se trabaja con adultos en riesgo de exclusión con habilidades y vocación para la música.

La historia de SILENT SCREAM

SILENT SCREAM se formó en 2001, cuando Chus Corral y Lluís Cano se conocieron en la facultad de ciencias de la UAB. En seguida se unió Daniel Alpañez el cual era compañero de colegio y de estudios musicales de Chus. Xavi Cano que ya tocaba asiduamente con su hermano Lluís, cambió la guitarra por el bajo.

Después de mucho tiempo buscando y probando cantantes, finalmente Dani Claramonte responde a un anuncio y se incorpora al grupo en 2004. En 2006 sacan su primera y única maqueta, grabada con un PC y un micrófono. También empiezan a realizar conciertos en esa fecha. Por motivos de tiempo y su interés creciente por el Heavy Metal, Chus y Dani dejan sus estudios de solfeo y armonía por una temporada y continúan de manera autodidacta.

En el 2010 lanzan “Teoría De Cuerdas” distribuido por Santo Grial, que fue producido íntegramente por el grupo y grabado entre Dante Studios y Cima Digital, donde se grabaron las baterías. Cuenta con las colaboraciones en las voces de Israel Ramos (AMADEÜS, AVALANCH) y la guitarra de Ángel Romero (HAPAX, SEVEN SEAS).


Más información en el Facebook de SILENT SCREAM.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí