TRELLDOM, la banda de Black Metal de Gaahl, vuelve con su primer disco en 17 años

El grupo de Black Metal Trelldom
El grupo de Black Metal Trelldom

El grupo lanzó su último álbum en 2007

La banda noruega de Black Metal TRELLDOM, liderada por el ex GORGOROTH Gaahl, ha anunciado la salida de su cuarto disco bajo el sello discográfico Prophecy Productions. El trabajo, que se espera para este año, será el primer álbum desde "Til Minne…", publicado en 2007.

El guitarrista Stian Kårstad ha manifestado sobre la vuelta del grupo: "Es importante encontrar los colaboradores adecuados, alguien que respete y, en parte, comprenda lo que queremos transmitir. Martin y su equipo en Prophecy Productions hacen precisamente eso: el arte siempre debe ser lo primero. Estamos emocionados de continuar nuestro viaje con Prophecy Productions".

Martin Koller, fundador de la discográfica, comenta: "Trabajar con artistas excepcionales como el cantante noruego Gaahl y su legendaria banda TRELLDOM es a la vez un privilegio y un compromiso que asumimos para asegurarnos de que todo sea perfecto. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al grupo y no niego que en esta empresa tenemos muchos grandes fans de ellos".


Próximos conciertos de TRELLDOM

El grupo ha confirmado varios conciertos en Europa para este verano:

  • 31 Jul - Bergen, Noruega - Beyond the Gates
  • 1-3 Ago - Wacken, Alemania - Wacken Open Air
  • 10 Ago - Helsinki, Finlandia - Hellsinki Metal Festival
  • 13-15 Sep - Londres, Reino Unido - Cosmic Void Festival

Sobre TRELLDOM

TRELLDOM fue la primera banda de Gaahl, antes de unirse a GORGOROTH. El grupo de Black Metal se fundó en Sunnfjord, Vestland (Noruega) en 1992. Gaahl prometió al menos nueve discos de TRELLDOM, para "culminar la visión odinista y espiritual que siempre rodea a su trabajo", comentaba nuestro compañero Juanma Rubio.

En 1995 debutó con "Til Evighet...", con influencias de DARKTHRONE, al que siguió en 1999 "Til Et Annet...". En 2007, tras años de idas y venidas, lanzó su tercer y último trabajo hasta el momento, "Til Minne...".


Los integrantes de TRELLDOM son:

  • Kristian Eivind Espedal – voz
  • Stian Kårstad – guitarras, bajo, electrónica
  • Kenneth Kapstad – batería
  • Kjetil Møster – saxofones, clarinete, electrónica

Más sobre TRELLDOM en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí