THERION confirma tres conciertos en España: estas son las ciudades y fechas

La banda de Metal Sinfónico Therion
La banda de Metal Sinfónico Therion

El grupo llevará a cabo su Leviathan Tour en marzo

La banda sueca de Metal Sinfónico THERION ha anunciado las fechas europeas de su próxima gira, que incluye tres conciertos en España: en Barcelona, Villava y Madrid.

De esta forma, el Leviathan Tour del grupo, en el que presentará su nuevo disco, "Leviathan III", contará con estas fechas en nuestro país.

La banda de Metal finlandesa SATRA, será la encargada de abrir los conciertos de THERION en España.


Conciertos de THERION en 2024

  • Miércoles 28 de febrero de 2024 - L'Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Jueves 29 de febrero de 2024 - Villava (sala Tótem)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Domingo 3 de marzo de 2024 - Madrid (sala Mon)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

Entradas a la venta en la web de Madness Live!, que dice sobre la gira:

"Vuelve a nuestro país el metal sinfónico de los suecos THERION. Despuntaban los primeros días de 2021 cuando la formación sueca abría su celebrada trilogía, la excepcional 'Leviathan'. Ahora, más de dos años después desde su inicio, el grupo cierra esta épica aventura con la presentación en directo de 'Leviathan I, II & III' (2021, 2022, 2023) que podremos disfrutar el próximo año 2024 en nuestro país".

THERION señala sobre las actuaciones:


"Se anuncian las fechas europeas de la gira 2024. Más adelante se añadirán algunos conciertos más en los Balcanes. Lo sentimos, pero esta vez no habrá conciertos en la región nórdica, los países bálticos ni Reino Unido/Irlanda.

La gira de América Latina será en otoño".

Además, la banda ofrecerá dos conciertos en Portugal, el 1 de marzo en Oporto (Hard Club) y el 2 en Lisboa (Lisboa Ao Vivo).

La tercera entrega de "Leviathan", en camino

"Leviathan III" saldrá a la venta a través de Napalm Records el 15 de diciembre. El disco supondrá el capítulo final de su trilogía de álbumes.


Sobre las canciones del nuevo disco, Napalm señala:

"El álbum arranca con la poderosa 'Ninkigal', que catapulta al oyente directamente al dramático universo de THERION con composiciones hábilmente elaboradas y voces femeninas operísticas de Lori Lewis, que alternan gruñidos sombríos y melodías agradables.

Le sigue 'Ruler of Tamag', encantadora con una suave introducción de guitarra acústica y persistentes voces femeninas que se abren a un escenario de cuento de hadas de los viejos tiempos. Luego estalla en una pista pesada con partes sombrías, construyendo una sinfonía fascinante. THERION una vez más sacan encanto del coraje de mezclar estilos que van desde partes góticas a Death Metal Melódico y elementos neoclásicos a Power Metal de una manera compleja y versátil, desafiando así a sus oyentes.

Las canciones enganchan rápidamente y emplean con destreza melodías pegadizas, como atestiguan temas edificantes como 'An Unsung Lament' y 'Baccanale'. Las melodías avanzadas se combinan con elementos Rock, letras cautivadoras y partes de coro, mientras que la animada 'Maleficium' se estructura en torno a un dúo entre Thomas Vikström y Lori Lewis.


La enérgica 'Ayahuasca' es un auténtico viaje musical con un coro masculino y elementos psicodélicos, mientras que la veloz 'Nummo' ofrece espléndidas explosiones de guitarra dura y las mejores voces y coros clásicos".

El disco ha sido grabado por:

  • Christofer Johnsson - guitarras y teclados
  • Sami Karppinen - batería
  • Nalle "Grizzly" Påhlsson - bajo
  • Thomas Vikström - voz principal
  • Christian Vidal - guitarra
  • Lori Lewis - voz

Los álbumes que completan la trilogía son "Leviathan II" (2022) y "Leviathan" (2021).

Más sobre THERION en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí