PERSEFONE se retira de la gira de NE OBLIVISCARIS por los costes y problemas personales

0
Persefone
Foto de Persefone por Èric Rossell

Los motivos van desde "el lado puramente económico hasta complicaciones personales"

El grupo andorrano de Death Metal Melódico - Progresivo PERSEFONE ha decidido abandonar la gira de los australianos NE OBLIVISCARIS y BEYOND CREATION por Estados Unidos, debido a una serie de razones que van desde "el lado puramente económico hasta complicaciones personales muy particulares relacionadas con algunos miembros de la banda".

THE OMNIFIC será el encargado de sustituir al grupo.

PERSEFONE manifiesta:

"Con el corazón apesadumbrado anunciamos nuestra retirada del próximo tour en Estados Unidos en octubre junto a Ne Obliviscaris y Beyond Creation.

La decisión final de no continuar con este tour en particular está vinculada a diversas razones, desde el aspecto puramente económico hasta complicaciones personales muy particulares relacionadas con algunos miembros de la banda.

Como muchas bandas están señalando, hacer giras en estos días es muy costoso, pero hemos logrado cumplir con cada compromiso de gira del que hemos formado parte hasta este próximo tour en los Estados Unidos.

Los precios en áreas críticas de la gira, como el transporte, han aumentado mucho más allá de nuestras capacidades económicas en los últimos meses, incrementando la deuda después de la gira en 30.000 dólares.

Cuando esta realidad comenzó a manifestarse, intentamos con mucho esfuerzo encontrar cualquier solución para no cancelar nuestra participación en la gira Desde aumentar los préstamos bancarios hasta una campaña de crowdfunding. Pero después, la situación personal de dos miembros de la banda hizo imposible que pudieran unirse a la gira, incluso encontrando una solución poco probable para el lado económico del problema.

Además de todo este caos, la empresa que contratamos para transportar todo el equipo de nuestra última gira por la UE perdió equipos valorados en unos 8000 euros, sumando esa cantidad a la presión económica a la que siempre hacemos frente y dejándonos sin más opción que reemplazar todo ese equipo por nosotros mismos.

Queremos seguir haciendo crecer esta banda, y seguiremos de gira tanto como podamos, pero la situación general es simplemente demasiado para que podamos soportarla.

Estamos seguros y deseamos que la gira sea un gran éxito para todas las bandas involucradas, y realmente echaremos de menos reunirnos con todos nuestros amigos en los Estados Unidos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para regresar allí tan pronto como podamos.

Muchas gracias por todo el apoyo".

"Metanoia", lanzado el 4 de febrero de 2022, fue el último disco de PERSEFONE.

Sobre PERSEFONE

El destacado grupo de Death Metal Progresivo/Melódico PERSEFONE es conocido por su banda de ricos paisajes sonoros y un trabajo técnicamente preciso que establece nuevos estándares en el Metal Progresivo extremo moderno. Fundada en 2001, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, cada uno de los cuales muestra la miríada de principios musicales de la banda: elevada técnica, melodías distintivas, un montón de riffs que giran la cabeza y acrobacias musicales. La banda ha girado por todo el mundo con artistas notables como OBITUARY y LEPROUS, ha actuado en importantes festivales como Wacken Open Air, Metal Days, Brutal Assault, ProgPower y 70.000 Tons Of Metal, y ahora se dispone a lanzar su nuevo disco, ¡metanoia!

El grupo lo componen:

  • Marc Martins - voz
  • Miguel "Moe" Espinosa - teclados y voz
  • Carlos Lozano - guitarra
  • Filipe Baldaia - guitarra
  • Toni Mestre - bajo
  • Sergi " Bobby" Verdeguer - batería

Más sobre la banda en su Facebook.

Artículo anteriorOCTOBER TIDE ahonda en el Death Melódico en "The Cancer Pledge"
Artículo siguienteTRIPTYKON nos devuelve a 1985 con setlist de CELTIC FROST en Vagos Metal Fest 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí