PORCUPINE TREE regresa con "Closure / Continuation", su primer disco en 12 años

0
Porcupine Tree

"Harridan" es el primer single de "Closure / Continuation"

El grupo británico de Rock Progresivo liderado por Steven Wilson, PORCUPINE TREE, regresa con un nuevo álbum titulado "Closure / Continuation". Ahora podemos escuchar su primera nueva canción en casi 12 años, "Harridan". "Harridan" es un tema de ocho minutos de duración acompañado de un lyric video , que encontraréis más abajo.

"Closure / Continuation" saldrá a la venta el viernes 24 de junio de 2022 a través de Music For Nations/Megaforce Records. El LP - sucesor de "The Incident" de 2009 - estará disponible en CD estándar, vinilo negro estándar 2x12" LP, vinilo blanco 2x12" LP, vinilo azul transparente 2x12" LP, y casete blanco. Además, también estará disponible un LP de lujo audiófilo limitado, cortado a 45rpm en vinilo transparente de 3x12" en caja de 12" con dos temas extra; un CD de lujo audiófilo limitado en caja de 12" incluirá el CD estándar, un segundo disco con tres temas extra e instrumentales, un disco Blu-ray con versiones de audio 5.1/Dolby Atmos y HD del álbum, y un libro de arte exclusivo del álbum.

Closure / Continuation: Disco de Porcupine Tree
Portada de Closure / Continuation

"'Harridan' y algunas de las otras canciones nuevas han estado en juego desde poco después del lanzamiento de 'The Incident'", dice PORCUPINE TREE. "Al principio vivían en un disco duro, en un archivo informático que crecía lentamente y que llevaba el nombre de PT2012, que luego se rebautizó como PT2015, PT2018, y así sucesivamente. Hubo momentos en los que incluso nos olvidamos de que estaban ahí, y otros en los que nos apremiaban a terminarlos para ver a dónde nos llevaban. Al escuchar las piezas terminadas, estaba claro que esto no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible y obviamente un disco de PORCUPINE TREE. Escucharás todo ese ADN fluyendo a través de 'Harridan'". PORCUPINE TREE -Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison- celebrará su esperado regreso con una gira mundial que por el momento no tiene fechas en España.

Sobre PORCUPINE TREE

PORCUPINE TREE, una de las bandas de Rock más vanguardistas y desafiantes de cualquier época, fue fundada en 1987 por el renombrado músico y productor Steven Wilson como una salida para las grabaciones experimentales que estaba haciendo fuera de su aclamado dúo de post-rock NO-MAN. Con la incorporación del teclista Richard Barbieri y el batería Gavin Harrison, PORCUPINE TREE pronto evolucionó hasta convertirse en una banda propiamente dicha, publicando 10 discos de estudio entre 1992 y 2009. Con cada nuevo lanzamiento, PORCUPINE TREE exploró nuevas ideas musicales, y su música expansiva pasó del Rock psicodélico pastoral y los paisajes sonoros electrónicos ambientales al Pop experimental y al Metal propulsivo.

En lanzamientos posteriores, como "Fear Of A Blank Planet", nominado a los premios Grammy en 2007, y "The Incident", de 2009, el disco más vendido de la banda hasta la fecha, que alcanzó el top 25 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, PORCUPINE TREE fusionó sin esfuerzo distintos géneros para crear un universo musical propio y rompedor. Tan implacablemente creativos en el escenario como en el estudio, PORCUPINE TREE innovó en directo, fue conocido por su innovación sonora y sus inventivas producciones visuales.

En octubre de 2010, la banda entró en un periodo de pausa tras un espectacular concierto en el Royal Albert Hall de Londres, su mayor espectáculo en directo hasta la fecha. "Closure / Continuation", el álbum más colaborativo de su alabada carrera, no se limita a continuar donde PORCUPINE TREE lo dejó en 2010. Aunque los rasgos familiares del sonido idiosincrático de la banda permanecen intactos, el nuevo álbum sitúa a PORCUPINE TREE en el aquí y ahora, con mayor textura y color que nunca.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Artículo anteriorBEAST IN BLACK: Videoclip de "Hardcore"
Artículo siguienteSOEN: Conciertos en Madrid y Barcelona en diciembre de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí