El batería de RAMMSTEIN estuvo en una banda con dos espías en los 80

0
Rammstein

Christoph 'Doom' Schneider, batería de RAMMSTEIN, ha revelado que durante la época de la Guerra Fría, formó parte de una banda en la República Democrática Alemana (Alemania Oriental) en la que militaban dos espías.

El músico ha contado su experiencia musical en Berlín del Este, que se suma a otra rocambolesca historia de la época, según la cual "Wind Of Change" de SCORPIONS fue compuesta por la CIA, a Metal Hammer.

"El gobierno tenía a su gente en todas partes: espías del Servicio Secreto"

Así relata Schneider cómo funcionaba la escena musical de Alemania Oriental en aquellos años:

“En el Este, teníamos bandas profesionales que habían estudiado música y tenían permiso oficial para tocarla. Se les permitía trabajar como profesionales y tenían derecho a cobrar dinero por sus espectáculos.

Si eras un aficionado, tenías que clasificarte a cierto nivel. Había tres niveles, ¡y llegué al primero! Tenía un certificado que me permitía cobrar cuatro marcos alemanes por hora cuando tocaba en un concierto. Sin este certificado, era ilegal tocar en conciertos, y no se te permitía contactar con los promotores sin uno.

Para obtener el certificado tenías que tocar frente a una comisión, como un jurado, que decidía si tenías las canciones correctas: solo se permitía tocar versiones en el 40 por ciento de su set, el resto tenía que ser su propia música. En realidad, no fue una mala idea, porque los grupos tuvieron que inventar sus propias cosas, por lo que había muchas bandas interesantes en ese momento".

Schneider luego habló sobre su propia banda, DIE FIRMA ("La Firma"), que tenía a dos espías de Alemania Oriental en sus filas:

“DIE FIRMA era como una banda New Wave Punk. El estilo era un poco oscuro, con influencias góticas. Teníamos letras que protestaban contra el sistema. Esto no estaba permitido, por supuesto, éramos un grupo underground.

Todos los otros miembros de RAMMSTEIN también estaban en bandas underground. Solíamos tocar en clubes pequeños para todo tipo de fans: freaks, góticos, punks. Sin embargo, el gobierno tenía a su gente en todas partes: espías del Servicio Secreto.

Lo que era divertido era que no podía imaginar una banda más dura que la mía en ese momento y teníamos dos personas en la formación que eran espías: ¡el cantante y el teclista! (risas) Increíble.

"No eran espías profesionales: eran espías contratados que recibían un pequeño pago y de vez en cuando tenían que dar información sobre la escena musical".

"Rammstein"

"Rammstein", el último disco de los alemanes, fue lanzado el 17 de mayo de 2019. El álbum fue mezclado en un estudio de Santa Mónica, California por el productor estadounidense Rich Costey (MUSE, RAGE AGAINST THE MACHINE).

Os recordamos algunas de sus canciones:

RAMMSTEIN estrenó el videoclip de "Deutschland", dirigido por Specter Berlin. La banda ha sido acusada de "trivializar el Holocausto" con esta pieza audiovisual:

Os recordamos las canciones y portada de "Rammstein":

01. Deutschland (05:26)
02. Radio (04:37)
03. Zeig Dich (04:16)
04. Ausländer (03:52)
05. Sex (03:56)
06. Puppe (04:33)
07. Was Ich Liebe (04:30)
08. Diamant (02:33)
09. Weit Weg (04:19)
10. Tattoo (04:10)
11. Hallomann (04:09)

RAMMSTEIN - Rammstein

Os recordamos la actuación de RAMMSTEIN en Barcelona, así como la proyección de "Rammstein: Paris", el último directo de la banda, en pantalla de cine.

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here