Steve Vai: estos son sus siete conciertos en España en 2023

0
Steve Vai

Málaga, Huelva, Madrid, Bilbao, Barcelona, Vigo y Gijón acogerán la actuaciones en marzo y abril

El guitarrista Steve Vai regresa a nuestros escenarios con siete fechas en marzo y abril de 2023, unas actuaciones que forman parte de su gira "Inviolate Europe 2023". Los conciertos serán en Málaga, Huelva, Madrid, Bilbao, Barcelona, Vigo y Gijón y en ellos presentará su último álbum, "Inviolate".

Los detalles de las citas son:

Conciertos de Steve Vai en España

  • Lunes 27 de marzo de 2023 - Málaga (Teatro Cervantes)
  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - Huelva (Casa de Colón)
  • Viernes 31 de marzo de 2023 - Madrid (La Riviera)
  • Sábado 1 de abril de 2023 - Bilbao (sala Santana 27)
    Entradas a la venta el 20 de enero a las 12:00 horas en SeeTickets
  • Domingo 2 de abril de 2023 - Barcelona (Paral·lel 62)
  • Martes 4 de abril de 2023 - Vigo (Auditorio Mar de Vigo)
  • Miércoles 5 de abril de 2023 - Gijón (Audiotorio de La Universidad Laboral)

"La leyenda de la guitarra Steve Vai actuará en Bilbao dentro de su gira internacional Inviolate Tour.

Más de cuatro décadas en la carretera y Steve Vai continúa imparable. A lo largo de su amplia trayectoria ha publicado como líder varios álbumes referenciales en el mundo de la guitarra eléctrica, además de haber trabajado con artistas de la talla de Alcatrazz, David Lee Roth, Whitesnake, Frank Zappa o Alice Cooper y recibir múltiples premios, entre los que destacan 3 premios Grammy. Además, ha vendido más de 15 millones de discos y está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Tras el lanzamiento en 2022 de su nuevo álbum Inviolate, el veterano artista se embarcó en una gira mundial para presentarlo, que por fin llega a nuestro país".

Los últimos trabajos de Steve Vai

Lo último del guitarrista fue el disco, inédito durante años, Vai / Gash, lanzado el año pasado. Además, Vai lanzó "Inviolate" el 28 de enero de 2022.

En palabras del músico: "Es la culminación de 61 años de inspiración y formación. Rezuma melodías deliciosas y una pirotecnia feroz. También te elevará a niveles de deleite que harán del resto de tu vida una experiencia hermosa... bueno, tal vez no pero... casi".

Favored Nations / Mascot Label Group  dice en la nota de prensa:

A lo largo de sus más de 40 años de carrera, Steve Vai ha transformado de forma rutinaria lo que parecería ser escandalosamente imposible en algo muy, muy posible... y también bastante escandaloso. Desde sus días como "guitarrista acrobático" de Frank Zappa hasta su más reciente trabajo en solitario, expansivo y explorador, Vai ha desafiado continuamente las nociones de interpretación y composición tradicionales de la guitarra, y en más de una ocasión incluso ha reimaginado el propio instrumento.

Lo cual, admite, no es necesariamente su intención. "No me siento y digo: 'Vale, ¿qué puedo hacer ahora que supere los límites?", explica Vai sobre su enfoque de la guitarra. "Lo que sí me digo es: 'Vale, Vai: ¿qué vas a hacer ahora que te interese, que te fascine y que sea diferente a todo lo que has hecho antes?". La respuesta a esa pregunta llega en forma del más reciente y décimo álbum en solitario de Vai, "Inviolate", una obra de nueve canciones que (lo siento, Steve) supera los límites de la música instrumental para guitarra; esta vez, Vai ha inventado literalmente no sólo una nueva guitarra, sino también una nueva técnica para tocarla.

Inviolate: Disco de Steve Vai

Os recordamos la crítica de su "Passion & Warfare 25 Anniversary".

Más información sobre Steve Vai en su Facebook.

Artículo anteriorSONS OF CULT debuta con "Back To The Beginning"
Artículo siguiente"Showdown" es el nuevo disco de RISE OF THE NORTHSTAR: "One Love" es su primer single

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí