STYX lanzará el disco "Crash Of The Crown" en junio

0
STYX - Crash Of The Crown

La banda de Rock Progresivo STYX regresa cuatro años después de su último disco con un nuevo trabajo, "Crash Of The Crown", que será editado el 18 de junio por la discográfica del grupo, Alpha Dog 2T/UMe.

"Crash Of The Crown"

Las canciones del álbum fueron compuestas en antes del inicio de la pandemia y se grabaron ya en mitad del desarrollo de la pandemia. Verán la luz en formato digital, en CD y en dos ediciones en vinilo transparente y negro.

Además el 12 de junio STYX lanzará el EP "The Same Stardust" en vinilo azul de 180 gramos que incluirá los temas inéditos "Age Of Entropia" y el tema que da título al trabajo. Junto a estas dos canciones, habrá cinco tomas grabadas en directo para las emisiones durante la pandemia bautizadas como "Styx Fix": "Mr. Roboto", "Man In The Wilderness", "Miss America", "Radio Silence" y "Renegade".

La formación de STYX está compuesta actualmente por James "JY" Young (voz y guitarra), Tommy Shaw (voz y guitarra), Chuck Panozzo (voz y bajo), Todd Sucherman (batería y percusión), Lawrence Gowan (voz y teclado) y Ricky Phillips (bajo, guitarra y voces).

"Crash Of The Crown" es la primera canción en la historia del grupo con tres vocalistas principales (Young, Shaw y Gowan).

Lawrence Gowan ha hablado así de la canción:

"Siempre estoy a la caza de hacer algo diferente y que aún así sea STYX, y esta es la canción de la que estoy más orgulloso. Su belleza es el culmen de todos nuestros talentos unidos en una única canción, al estilo "Abbey Road". También utilicé material que nunca pensé que tuviera la ocasión de usar en un disco de STYX como un órgano Tommy's Hammond B3, mi Minimoog, y mi Mellotron".

El inicio de la grabación del disco empezó en el estudios de Shaw en Nashville durante el otoño de 2019 junto a Gowan y al productor Will Evankovich. El proceso se finalizó mediante cuarentenas y tests al resto de músicos antes de poder acceder al estudio de Shaw para completar las quince canciones.

STYX presentará el nuevo disco junto a COLLECTIVE SOUL en una gira que empezará con tres noches en el Venetian Theatre dentro del Venetian Resort de Las Vegas los días 24, 25, y 26 de septiembre.

Os recordamos la crítica del álbum en directo de Dennis DeYoung And The Music Of Styx "Live In Los Angeles", lanzado en 2014.

Más información sobre STYX en su web o su Facebook.

Artículo anteriorBAEST - Necro Sapiens
Artículo siguienteLIGHT THE TORCH adelanta "More Than Dreaming"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí