Wayne Static murió mientras dormía y no por sobredosis

0
wayne_static

Wayne Static, vocalista de STATIC-X, murió el pasado fin de semana a los 48 años de edad. En un primer momento se especuló con que el consumo de drogas pudo haber supuesto el fallecimiento del cantante. No obstante, el entorno de la familia de Wayne ha publicado un comunicado explicando que el frontman no murió por sobredosis, sino que falleció plácidamente mientras dormía:

"Hoy es un día triste en la industria musical. El frontman y miembro fundador de STATIC-X, Wayne Static, falleció plácidamente mientras dormía en su casa la pasada noche.

La pareja estaba preparándose para realizar una gira de otoño-invierno esta mañana. Tenían que haberse ido la noche antes de Halloween, pero dedicieron que lo mejor era salir el 1 de noviembre por la mañana.

La pareja, conocida por salir de fiesta por todo lo alto, había dejado las drogas en 2009 y no las habían tocado desde entonces. El primer disco en solitario de Static, "Pighammer", era un tributo a su nueva vida sin drogas y esperaba que pudiera ayudar a otros a limpiarse de las drogas químicas duras.

Más información oficial sobre su fallecimiento será publicada en los próximos días. Este incidente no está relacionado con las drogas ni con una sobredosis. Por favor, sed corteses con su familia y transmitidles mensajes positivos".

STATIC-X se formó en 1994 y lanzó seis discos de estudio entre 1999 y 2009 antes de separarse, consiguiendo vender en EE.UU. más de dos millones de copias y obteniendo el disco de platino con su debut, "Wisconsin Death Trip". Algunas de sus canciones aparecieron en videojuegos ("Omega Boost" o "Need for Speed: Underground" entre otros) y películas como "La Novia De Chucky", "Drácula 2000", "La Matanza De Texas" (2003) o "Saw 3". Una canción compuesta por Jonathan Davis (KORN) para "La Reina De Los Condenados", contó con la voz de Wayne.

Tras esta etapa, Wayne Static comenzó su carrera en solitario y editó su debut "Pighammer" en 2011. El grupo tenía previsto iniciar una gira con POWERMAN 5000 en noviembre. El artista deja una viuda, la ex actriz porno Tera Wray, con la que se casó en 2008.

Artículo anteriorAMON AMARTH + HUNTRESS + SAVAGE MESSIAH - Bilbao Barcelona Madrid Santiago Febrero 2015
Artículo siguienteCANNIBAL CORPSE - A Skeletal Domain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí