DOWN se borra de todos los festivales europeos en 2016

0
phil-anselmo

Phil Anselmo, cantante de DOWN, ha enviado una carta a la organización del festival francés Hellfest explicando los motivos por los que el grupo no realizará conciertos en los eventos europeos este año (si bien Download ni Donington se han pronunciado todavía, el Festival FortaRock vetó a DOWN). Os recordamos que Anselmo realizó el saludo nazi y gritó "White power" en una actuación homenaje a su fallecido compañero Dimebag Darrell el pasado 22 de enero.

Hellfest, que recibió presiones políticas para vetar a DOWN, ha publicado la carta en su Facebook:

Mi horrible error ha manchado mi reputación. Sin embargo, debo señalar que me conocéis jodidamente bien, más allá de lo que este incidente de borracho pudiera describir. Hellfest es mi corazón.

Y mi vergüenza es tremenda, porque yo sólo siento amor por toda la gente sobre esta tierra. Así que mi hermano, me rompe el corazón en muchos trozos hacéroslo saber, no creo que deba realizar ningún festival europeo este año.

Así que os suplico que me dejéis este tiempo para aclarar mi cabeza, y volver (si me queréis de vuelta) el año que viene, mi hermano; te lo imploro”.

Además, Anselmo asegura que tiene que recuperarse de lesiones en la rodilla, lo que le llevará un tiempo.

Hellfest ha comunicado que PUSCIFER sustituirá a DOWN en el cartel. El festival ha publicado este mensaje: “Con motivo de los últimos acontecimientos, sentimos informar de que DOWN tiene que cancelar su gira en Europa y por eso no tocará en Hellfest 2016. Estamos contentos de proponer a PUSCIFER como reemplazo. Actuará en el escenario Valley el domingo, 19 de junio, y FU MANCHU tocará como cabeza el sábado 18 de junio".

También os recordamos que el propio Anselmo se disculpó tras el incidente y que incluso pidió a sus compañeros de DOWN que siguieran sin él.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here