16 películas de terror con banda sonora de Heavy Metal para Halloween

0
Dokken con Freddy Krueger, ideal para Halloween

Propuestas terroríficas y metaleras para disfrutar este Halloween

El terror y el Heavy Metal siempre han estado ligados tanto por cuestiones estéticas -portadas, mascotas de grupos…- como temáticas, y es que el mundo de lo tenebroso y lo oculto siempre ha ejercido una poderosa atracción en músicos y seguidores de estos sonidos. La conexión entre el cine de terror y el Metal y el Hard Rock tuvo su máximo apogeo en los 80, si bien desde entonces se han hecho películas del género con bandas sonoras potentes, encajasen o no en la idiosincrasia de cada película para descontento de algunos y jolgorio de los que abrazan ambas aficiones. Algunas de ellas son ideales para disfrutar en Halloween, así que si en tu corazón laten el cine de terror y el Metal en cualquiera de sus vertientes, no dejes pasar estas recomendaciones -de ayer, hoy y siempre- para la noche más terrorífica del año…

Demons (Démoni), de Lamberto Bava (1985)

Nuestra primera sugerencia para este Halloween es este clasicazo del cine de terror italiano que aterrorizó a los adolescentes españoles de la generación del videoclub. Sangre, babas, látex y demonios extendiendo su plaga a ritmo de grandes grupos en su banda sonora: MÖTLEY CRÜE, PRETTY MAIDS, SAXON, SCORPIONS y muy especialmente ACCEPT con su “Fast As A Shark” en el inolvidable clímax de la película. Ojo, spoilers:


Noche De Miedo (Fright Night), de Tom Holland (1985)

Otra mítica película de los 80 que sufrió recientemente un infausto remake. Un vecino vampiro pone patas arriba la vida de Charley, quien tendrá que buscar ayuda en su héroe televisivo, el presentador de un programa dedicado al terror, Peter Vincent. Esta comedia de terror apostó por el Hard Rock con AUTOGRAPH, WHITE SISTER y APRIL WINE.


Phenomena, de Dario Argento (1985)

Más clásicos italianos para Halloween. Dario Argento contó en “Phenomena” con una jovencísima Jennifer Connelly, cuyo personaje tiene la habilidad de hablar con los insectos, parte clave en la trama de investigación de unos macabros asesinatos. En la película podemos escuchar -un poco anticlimáticamente, todo sea dicho-, a MOTÖRHEAD y IRON MAIDEN.


La Rebelión De Las Máquinas (Maximum Overdrive), de Stephen King (1986)

Al aproximarse un cometa a la Tierra, las máquinas comienzan a cobrar vida y a atacar a los humanos. Poco exitoso debut en la dirección del famoso escritor Stephen King (de hecho, fue nominado a un premio Razzie). Sin embargo, es una película muy entretenida que, a petición de King, tuvo a AC/DC de protagonistas de su banda sonora. Hay que agradecerle el buen gusto, porque además los australianos realizaron nueva música para el film:


Muerte a 33 r.p.m. (Trick Or Treat), de Charles Martin Smith (1986)

Película de culto que cuenta con las apariciones de Ozzy -en un inenarrable y genial papel- y Gene Simmons y una banda sonora creada por FASTWAY, el grupo de Eddie Clarke (MOTÖRHEAD) y Pete Way (UFO). Una propuesta desenfadada para Halloween.


Pesadilla en Elm Street III a V

III – Los Guerreros Del Sueño (A Nightmare On Elm Street III, Dream Warriors), de Chuck Russell (1987)
IV – El Señor De Los Sueños (A Nightmare On Elm Street III, The Dream Master), de Renny Harlin (1988)
V (A Nightmare on Elm Street V: The Dream Child), de Stephen Hopkins (1989)

Las maratones suelen ser una opción más que interesante para disfrutar Halloween. Curiosamente, estas tres partes de la saga “Pesadilla en Elm Street” forman parte de una misma historia, y además cuentan con canciones míticas en su haber. Todo el mundo recuerda “Dream Warriors” de DOKKEN -tema compuesto para la tercera entrega- y su genial vídeo (así como “Into The Fire”), pero hay más. En la cuarta parte tenemos a VINNIE VINCENT INVASION, LOVE/HATE o BILLY IDOL, y en la quinta, a “Bring Your Daughter… To The Slaughter”, canción que antes de aparecer en “No Prayer For The Dying” de IRON MAIDEN, fue grabada y lanzada por Bruce Dickinson para la banda sonora. También apoyan a Freddy Krueger W.A.S.P., ROMEO’S DAUGHTER y MAMMOTH.


Ghoulies II, de Albert Band (1988)

La divertidísima secuela de “Ghoulies” tuvo a sus diablillos viviendo en una feria y muy bien acompañados por todo un clásico de W.A.S.P., “Scream Until You Like It”. Los de Blackie Lawless también sonaron, o incluso aparecieron, en otras películas, como “TerrorVision” y “El Amo Del Calabozo”.


La Divertida Noche De Los Zombies (Return of the Living Dead Part II), de Ken Wiederhorn (1988)

Secuela de “El Retorno De Los Muertos Vivientes” de Dan O’Bannon (y sí, con una horrenda traducción de título), inferior pero también graciosa y con gloriosos efectos especiales de los 80. En esta ocasión, en vez de tanto Punk, los zombis hambrientos de cerebros tuvieron en su banda sonora a ANTHRAX, otro grupo asiduo a estos menesteres, con “I’m The Man” y “A.D.I./Horror Of It All”, mientras que LEATHERWOLF grabó el tema “Alone In The Night” y Joe Lamont este “Flesh To Flesh”:


Caballero Del Diablo (Demon Knight), de Ernest R. Dickerson (1995)

Esta película de “Historias De La Cripta” combinaba terror y comedia. Un grupo de personas atrapadas en un hotel tratan de sobrevivir al asedio de los demonios comandados por Billy Zane. Su banda sonora se nutría de sangre y la música de PANTERA, MINISTRY, MACHINE HEAD, MEGADETH, MELVINS, BIOHAZARD, SEPULTURA, FILTER


Saw, de James Wan (2004)

La revolucionaria y exitosa saga de terror -cuya octava entrega llegará el mes que viene a España- tuvo en la primera entrega protagonizada por el asesino “trampero” Jigsaw a FEAR FACTORY con su “Bite The Hand That Bleeds”.


Zombieland, de Ruben Fleischer (2009)

Para muchos, lo mejor de la comedia de zombis “Zombieland” fue precisamente su espectacular arranque, a cámara lenta y sazonado con “For Whom The Bell Tolls” de METALLICA. Este brutal inicio hizo las delicias de los metaleros que acudieron al cine sin saberlo.


Deathgasm, de Jason Lei Howden (2015)

EMPEROR, SKULL FIST, ELM STREET y varias bandas neozelandesas ponen la conveniente banda sonora a “Deathgasm”, una divertidísima locura de obligatorio visionado para cualquier seguidor del Metal. En el film, dos adolescentes invocan a un ser maligno que desata el caos y lluvia de gore. Película gamberra ideal para Halloween.


The Devil’s Candy, de Sean Byrne (2017)

Terminamos con una de las propuestas más serias de toda la lista, “The Devil’s Candy”, protagonizada por una familia -en la que destacan un padre y una hija metaleros- que viven en una casa con un oscuro pasado, y además es asediada por un psicópata. En ella escucharemos aplastantes riffs de SUNN O))), así como a SLAYER, METALLICA, CAVALERA CONSPIRACY, QUEENS OF THE STONE AGE y PANTERA.


“It”, de Andrés Muschietti (2017)

Y finalizamos con una película que todavía podéis ver en las salas, una gran propuesta para Halloween si todavía no habéis visto esta adaptación de Stephen King. Al estar ambientada en los 80, no podía faltar una banda sonora acorde, con temas de THE CULT, ANTHRAX y ANVIL.

Os recordamos también nuestro especial sobre videoclips metálicos para la velada más terrorífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here