Kanekas Metal Fest XII contará con SINISTER en su cartel

0
Kanekas Metal Fest 2023
Kanekas Metal Fest 2023

El festival se llevará a cabo en Cangas de Morrazo

El próximo Kanekas Metal Fest, el evento gratuito que reúne bandas nacionales e internacionales de la escena Rock y Metal, llegará a su decimosegunda edición en 2023. Se celebrará el 21 y 22 de julio en Cangas de Morrazo, Galicia.

El primer grupo internacional en confirmar su presencia en el festival ha sido SINISTER, la veterana formación neerlandesa de Death Metal formada en 1988 y que presentará su decimocuarto álbum de estudio "Deformation Of The Holy Realm".

La octava banda que se une a la duodécima edición del Kanekas Metal Fest es MIND DRILLER, una banda de Metal Industrial que vienen desde Alicante y presentará dos nuevos temas que irán incluidos es su nuevo trabajo, que se editará después del verano. Esta banda aparte de su música traerán una nueva puesta en escena. Su último lanzamiento fue el recopilatorio "X Years".

RAZE, los thrashers gallegos de As Pontes de García Rodríguez, es otra de las bandas que participará en el festival. Tras su separación en 2016 y reactivación en 2019, el grupo cuenta hasta la fecha con un álbum y dos EPs, siendo el último de ellos "Grave For The Weak" de 2020.

La banda coruñesa de Doom Metal CRUZEIRO ha sido otra de las confirmaciones. El grupo lanzó en 2021 su debut homónimo "Cruzeiro".

También fue confirmado otro clásico de nuestra escena como GOLGOTHA, que lanzó en 2021 el EP "Remembering The Past Writing The Future":

"Golgotha es una banda de Doom Metal de Mallorca, pionera en la escena española en su estilo, fundada en 1992 por Vicente J. Payá. La banda después de haber sufrido algún parón y varios cambios en su formación, el más llamativo son sus dos voces femeninas. Con los álbumes Melancholy-1995 y Elemental Changes-1998, se dieron a conocer fuera de nuestro país, este año acaban de editar su último trabajo "Mors Diligentis" el cual nos presentaran en el Kanekas."

Otra confirmación ha sido VIDRES A LA SANG, que este 2022 ha lanzado "Fragments De L'Esdevenir".

"Otra banda Catalana que visita nuestro festival es Vidres a la Sang, una banda que lleva en activo desde el 2002 (con un paran de casi diez años) sus letras son un homenaje a la poesía del poeta Catalán Miquel Martí i Pol. Llegan al Kanekas para presentar su último trabajo, el álbum Fragments De l´Esdevenir´ su Death Metal cantado en Catalán nos sorprenderá a todos."

La primera confirmación para el Kanekas Metal Fest fue la banda sueca de Grindcore THE ARSON PROJECT, cuyo primer larga duración fue "Disgust", que se puso a la venta en 2017 autoeditado por el grupo.

"Desde Suecia llegan The Arson Project, con su DIY political Hardcore Punk Powerviolence Grindcore Sludge Dbeat Crust. Para nosotros es todo un orgullo que esta banda sueca toque en el Kanekas..."

Previamente también se anunció la contratación de SCENT OF DEATH, la banda gallega de Brutal Death Metal Técnico que lanzó su último disco "Of Martyrs Agony And Hate", un clásico del género en España, en 2012.

"Después de unos cuantos años desaparecidos, SCENT OF DEATH están de vuelta, y como no podía ser de otra manera, estarán tocando en el Kanekas su Technical Death Metal. En el 2023 sacaran su nuevo álbum, que muchos llevamos esperando poder oír."

En la anterior edición actuaron entre otros los norteamericanos INCANTATION, los madrileños TOUNDRA, los bilbaínos ALTARAGE o los barceloneses GRAVEYARD, además de grupos gallegos como APHONNIC o LOSTREGOS entre otras formaciones.

Sobre Kanekas Metal Fest

"Morrazica como tal, se consolida a comienzos de 2011, pero su historia viene desde un par de años atrás, donde comienzan a crear eventos por el Morrazo. En dichos eventos, se encuentran pinchadas de vinilos, ofreciendo una oferta diferente a los locales del pueblo que colaboran creando un crecimiento de la clientela y juntar a músicos y aficionados en un mismo local.

También nos animamos en el 2010 a la primera edición del festival. Destacar también el éxito en las jam sessions, que han causado gran aceptación entre el público, con lleno absoluto en los locales donde se han celebrado, y el reconocimiento de diversos bares y locales y también de la clientela que este evento acarreó para todo el pueblo en pasadas fechas.

Así mismo, el evento dio una gran oportunidad a los músicos del Morrazo, creando un punto de reunión importante en el sector musical ayudando entre otras cosas a conocerse mejor entre ellos y crear lazos. La directiva de la asociación, está formada por cinco personas con iniciativa para sacar adelante esta cultura musical y hacer partícipes a todas las bandas del Morrazo en todos sus eventos."

Más información en el Facebook de la organización Morrazica.

Artículo anteriorDISMEMBER planea grabar un nuevo disco
Artículo siguienteDino Jelusick pone fin a su litigio con Frontiers y anuncia disco en solitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí