El guitarrista Kun sale de KILLUS

0
Killus

La banda de Metal Industrial KILLUS ha perdido a su guitarrista Kun, que llevaba seis años tocando en el grupo.

KILLUS dice adiós a Kun

Los de Villarreal han compartido la noticia:

"Nuestro compañero Kun, tras cinco años en KILLUS sale de la formación. Los motivos son puramente personales, y la decisión ha sido totalmente entendida y aceptada por ambas partes.

Así pues, nuestros caminos en lo musical se han de separar, pero por supuesto, nos quedan increíbles recuerdos y una fantástica amistad que siempre perdurará.
Te deseamos lo mejor, hermano".

El músico se ha despedido de la banda y los fans:

"Son tiempos melancólicos.

Tras cinco años unido a mis hermanos, habiendo creado un vínculo tan fuerte, que ni el mismísimo demonio podría romper, he de partir.

Atrás no dejo más que alegrías, risas, llantos de felicidad, pero sobre todo me llevo una gran experiencia, la que fue compartir tantos escenarios junto a estos grandes músicos, como un miembro más, sintiéndome arropado por la gran familia que es KILLUS, y orgullosísimo de haber formado parte de ella.

Esto no es un adiós definitivo, puesto que siempre existirá un nexo de unión, de por vida.
Tan sólo deseo que nunca dejéis de repartir tanta leña dábamos, y que yo siga estando ahí detrás para verlo.

Quiero agradecer por otro lado a una de las partes mas importantes de todo este tinglado, vosotros, Killers, sin los cuales todo esto no sería posible. Seguid apoyando a esta banda como se merece, porque sabéis que siendo así, no os decepcionarán jamás.
Os quiero desde el fondo más oscuro de mi corazón.

P.D: Contad con que seguiré al pié del cañón.

KuN".

"Devilish Deeds"

"Devilish Deeds" fue el último disco de KILLUS, LANZADO el 31 de enero de 2020 a través de Maldito Records.

Killus inicia una nueva etapa, seguramente la más importante hasta la fecha. Los metal-industriales han vuelto, y de qué manera. Es el nacimiento de “Devilish Deeds”, un trabajo conceptual que muestra como el mundo es un lugar muy desigual y dispar, en el que nunca te sentirás totalmente seguro. Nos lo demuestran con 14 canciones repletas de influencias de la generación industrial nacida por bandas emblemáticas de finales de los 90.

Con “Devilish Deeds”, Killus nos demuestra que ha dado un salto de nivel cualitativo. Vuelven con su aplastante y agresivo sonido en un álbum que es, en definitiva, evolución.

La entrada de Javi Ssagittar a la voz les ha otorgado más variedad y dinamismo a las composiciones, así como agresividad y melodía por igual, versatilidad y una personalidad única. Los sonidos de batería rápidos, potentes y afilados corren a cargo de Nano. Gana mucha fuerza y contundencia cuando Premutoxx le da su esencia al latido de las canciones con el bajo. Es el álbum con más solos de guitarra hasta la fecha, riffs aplastantes, melódicos e hipnóticos, con Kun y Ruk punteando más rockeros que nunca en canciones como "No More Hope", "Flash of Mercy", "Ephemeral" y "El Péndulo", entre otras. Cuentan con la colaboración del vocalista australiano Jesse Dracman, de la banda de Metal Industrial Darkcell, que narra la voz en off de la intro del álbum, “Canticum Apocalyptica”. También colabora Quim Mas, de los punk rockers CRIM en “The End of the Vatican” y "Raise me Up”. Todo adornado con unas bases de teclados y orquestaciones alucinantes y unas secuencias que encajan a la perfección.

Además de una nueva versión remasterizada de “A Perfect Paradigm [MMXX]” y una canción en castellano, “El Péndulo”, el álbum también incluye la versión del clásico de Roxette “The Look”, canción que ha sido acogida de forma muy calurosa tanto por el público como por la crítica.

Como es costumbre en la banda, el álbum se ha grabado principalmente en Hell's Studio por Ruk, fundador y creador del sonido original de la banda. Como no podía ser de otra manera, una vez más han contado con Enrique Soriano para la mezcla y masterizado en Crossfade Mastering Studio, dándole un sonido extraordinario y único.

La portada y el trabajo artístico ha sido realizado por Leidbild desde Alemania; la fotografía a cargo de Irene Bernad y, finalmente y como siempre, algo muy importante en Killus, la nueva imagen de la banda a cargo de Vixteria Hollow, maquilladora oficial.

"Devilish Deeds" es la obra más imponente de Killus. Conoce el legado.

Killus Devilish Deeds

El grupo realizó una versión de la canción de ROXETTE "The Look", como homenaje a la fallecida Marie Fredriksson, cantante de la banda:

Os recordamos la entrevista a Ruk y Premutoxx de KILLUS.

Más sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí