Muere Christine McVie de FLEETWOOD MAC

0
Christine McVie de Fleetwood Mac
Christine McVie de Fleetwood Mac

La autora de algunas de las canciones más emblemáticas de la banda tenía 79 años de edad

Christine McVie, teclista, cantante y compositora de FLEETWOOD MAC ha muerto a los 79 años. La noticia ha sido confirmada por una publicación en su página oficial de Facebook. El post dice:

"En nombre de la familia de Christine McVie, os informamos con mucho dolor de la muerte de Christine. Ha fallecido tranquilamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, tras una corta enfermedad.

Estaba en compañía de su familia. Os pedimos que respetéis la intimidad de la familia en este momento tan doloroso, y nos gustaría que todos tengáis a Christine en vuestros corazones y recordéis la vida de un ser humano increíble, y una artista venerada que fue amada universalmente.

DEP Christine McVie".

Posteriormente, la propia banda emitía el siguiente comunicado:

"No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Era realmente única, especial y con un talento sin igual. Era la mejor artista que cualquiera podría tener en su banda y la mejor amiga que cualquiera podría tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de pasar una vida con ella. Tanto a nivel individual como en conjunto, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que atesoramos de ella. La echaremos mucho de menos".

Acerca de Christine McVie

La cantante, teclista y compositora, cuyo nombre real era Christine Anne Perfect, nació en Bouth, Lancashire, Reino Unido en 1943. De formación musical clásica (su padre tocaba el violín), fue evolucionando al descubrir a pianistas de Rock 'n' Roll como Fats Domino.

En sus años universitarios se unió al grupo de Blues CHICKEN SHACK con a Stan Webb y Andy Silvester y en 1968. El single "It's Okay With Me Baby" fue escrito por ella, y posteriormente pondría voz a su tema de 1969 "I'd Rather Go Blind", versión de Etta James que alcanzó un gran éxito en Reino Unido. Gracias a su labor ganó el premio Melody Maker a la mejor vocalista femenina en dos ocasiones.

El contacto con FLEETWOOD MAC se produjo ya que ambas formaciones compartían casa discográfica, Blue Horizon, y realizaban conciertos juntas a menudo.

En 1968 adoptó su nombre artístico Christine McVie tras casarse con el bajista de FLEETWOOD MAC John McVie.

No obstante, tocó teclado y piano bajo el nombre Christine Perfect en el segundo disco de FLEETWOOD MAC, "Mr Wonderful" y, tras la marcha de Peter Green, en los álbumes "Then Play On" y "Kiln House". Se convirtió en miembro de pleno derecho del grupo en un concierto ofrecido en Nueva Orleans en agosto de 1970.

En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Rock como miembro de FLEETWOOD MAC y poco después se retiró de forma voluntaria de la banda. McVie grabó además tres discos de estudio en solitario.

El pasado junio murió Brett Tuggle, teclista de la banda. En 2020, falleció Peter Green, cofundador de FLEETWOOD MAC.

Más información sobre Christine McVie en su Facebook.

Artículo anterior"Bullet In Your Brain": MOTÖRHEAD rescata un tema inédito con "Bad Magic: Seriously Bad Magic"
Artículo siguienteFEUERSCHWANZ versiona "Gimme! Gimme! Gimme!" de ABBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí