Andreas Kisser: "Era un esclavo del alcohol"

Andreas Kisser

"Tenía una sombra oscura tomando las decisiones por mí", considera el guitarrista de SEPULTURA

Andreas Kisser, guitarrista de SEPULTURA, ha sido entrevistado sobre el 30º aniversario del cuarto disco de la banda, "Arise", y las preguntas han llevado a la revelación de que el músico ha dejado el alcohol.

Estas son las declaraciones de Kisser a Niclas Müller-Hansen del medio sueco RockSverige:

"Arise" cumplió 30 años a principios de este año. ¿Te hace sentir viejo?


"No, me siento mejor que nunca. Definitivamente mejor que cuando tenía 21 o 22 años. Dejé el alcohol hace casi un año y medio y me siento más claro. 'Quadra' (lanzado en 2020) es nuestro mejor trabajo, al menos para mí. como guitarrista y como escritor y compositor. Claro que nada de eso pasaría si no tuviéramos el pasado y todas las experiencias de trabajar con grandes productores, las giras que hemos hecho, todo. Me siento genial ahora y creo que el resto de la banda también. Tenemos un gran impulso y estamos ansiosos por volver a la carretera. Esa es nuestra vida".

¿Dejaste de beber porque te pareció que se estaba convirtiendo en un problema o era solo una forma de volverte más saludable?

"Las dos. Me di cuenta de que era esclavo del alcohol. Cada situación en la que tenía que elegir un restaurante o qué tipo de viaje haría con mi familia, a qué tipo de actividad social iríamos, el alcohol era el elemento más importante para tomar las decisiones. Como, 'en este sitio no sirven alcohol, así que no quiero ir allí'. Ese tipo de cosas. No importaba si estaba con mi familia o grandes amigos, el alcohol era más fuerte que cualquier otra cosa. Me di cuenta de que realmente me estaba perdiendo por esa idea. Tenía una sombra oscura tomando las decisiones por mí. Se estaba interponiendo en mi relación con todos: mi familia, mis amigos y conmigo mismo. Luego lo dejé de un día para otro.


Fue muy claro una vez que me di cuenta de que era esclavo del alcohol, qué camino tenía que seguir. Tomé la decisión y me siento genial. No tengo ganas de beber. Me encanta beber, no me entiendas mal, pero es algo que ya he hecho. Sé lo que es y sé que también es muy peligroso, especialmente con el estilo de vida que vivo: fiestas entre bastidores, todo es gratis y fácil de conseguir. Tienes que tener mucho cuidado con ese tipo de situaciones y me alegro de haber tomado esta decisión. Estoy en paz conmigo mismo. No hice ninguna promesa a nadie ni a ningún santo ni a nada. Fue una elección que tuve que tomar. Si hiciera una promesa a algo, le pondría toda esa responsabilidad a esa promesa y no a mí mismo, así que tengo que enfrentarme a ello y aceptar la elección y me siento genial. El alcohol es muy peligroso, pero como dije, me gusta beber".

"Quadra" fue el último disco de SEPULTURA. El grupo prepara un álbum de versiones con los temas que fue realizando durante el confinamiento por la pandemia, "SepulQuarta".

SEPULTURA, SACRED REICH y CROWBAR realizarán conciertos en noviembre de 2021:

16 de noviembre de 2021 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)


17 de noviembre de 2021 - Madrid (sala La Riviera)

19 de noviembre de 2021 - Villava - Pamplona (sala Totem)

Más información sobre SEPULTURA en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí