Archivan la investigación por agresión sexual contra Till Lindemann de RAMMSTEIN

Lindemann Ich Hasse Kinder
Till Lindemann

Los fiscales no han encontrado pruebas que respalden las acusaciones en su contra

Till Lindemann, cantante de RAMMSTEIN, fue acusado de conducta inapropiada y agresión sexual tras un concierto en Lituania. La investigación abierta en Alemania sobre el vocalista ha sido cerrada después de que los investigadores no hayan podido proporcionar ninguna evidencia que respalde las acusaciones.

El medio alemán Deutsche Welle informa de que no hay indicios de que Lindemann hubiera realizado actos sexuales con mujeres contra su voluntad ni pruebas de la acusación de que les hubiera suministrado sustancias inhibidoras de la voluntad o explotado un desequilibrio de poder frente a mujeres menores de edad.

Las acusaciones surgieron inicialmente en una publicación online de la fan Shelby Lynn. Según su relato, sus bebidas fueron manipuladas en una 'prefiesta' en Lituania el 22 de mayo, un evento que aparentemente la dejó con moretones y vómitos. Lynn también describió un encuentro con Lindemann en una sala debajo del escenario durante el intermedio del concierto, donde rechazó sus avances.


Las presuntas víctimas no se pusieron en contacto con las autoridades investigadoras, sino con periodistas que se habían acogido al derecho a negarse a declarar. Por lo tanto, no ha habido posibilidad de fundamentar suficientemente las acusaciones. Las autoridades tampoco pudieron hacerse una idea de la credibilidad de las presuntas víctimas y de sus declaraciones durante los interrogatorios.

Por ejemplo, las declaraciones de la youtuber Kayla Shyx, que había formulado acusaciones, fueron demasiado vagas durante los interrogatorios ya que no pudo describir incidentes penalmente relevantes.

Las autoridades lituanas se habían negado a abrir una investigación en relación con el concierto en Vilna. La fiscalía de Berlín había evaluado estos documentos, sin encontrar indicios de delitos sexuales. El origen de un hematoma por sí solo no permite sacar ninguna conclusión sobre tal delito o sobre un acusado, concluyó. En los documentos no había indicios de consumo involuntario de drogas ni de relaciones sexuales no consentidas.


Respuestas y declaraciones

La banda respondió refutando las acusaciones nada más conocerse. Sin embargo, surgieron más informes de otras fans de RAMMSTEIN, quienes afirmaron que las seguidoras que asistían a los conciertos eran seleccionadas regularmente por un miembro del círculo interno de la banda para ser presentadas a Lindemann, y que algunas parecían haber sido drogadas.

Los representantes legales de Lindemann también emitieron una declaración, afirmando: "La terminación rápida de los procedimientos de investigación por parte de la oficina del fiscal del estado de Berlín muestra que no hay pruebas suficientes de que nuestro cliente haya cometido presuntos delitos sexuales".

Resultados de la investigación sobre Lindemann

Las investigaciones también han sido cerradas en relación a las acusaciones contra Alena Makeeva, exmiembro del círculo interno de RAMMSTEIN. No se encontraron pruebas suficientes para respaldar la acusación de que había participado en actividades criminales.

RAMMSTEIN emitió otro comunicado en el que sostiene que su deseo es que sus seguidores se sientan seguros tanto en el transcurso del concierto como entre bastidores:


"Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y preguntas entre el público y especialmente entre nuestros fans. Las acusaciones nos han golpeado duramente y nos las tomamos muy en serio.

A nuestros fans les decimos: Para nosotros es importante que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario.

Condenamos cualquier tipo de agresión y os pedimos que no participéis en ningún tipo de condena pública contra los que han hecho acusaciones. Tienen derecho a su punto de vista.

Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho: a no ser prejuzgados tampoco".

Más sobre RAMMSTEIN en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí