BLUES PILLS regresa con el disco "Birthday" y nuevo single

La banda sueca de Rock Blues Pills
La banda sueca de Rock Blues Pills

El álbum saldrá a la venta en agosto

Los rockeros suecos BLUES PILLS lanzarán el nuevo disco "Birthday" el 2 de agosto de 2024 con Throwdown Entertainment / BMG.

El single principal, el tema que da nombre al álbum, ya está disponible en plataformas de streaming, aunque también será lanzado como un vinilo de edición limitada para el Record Store Day el 20 de abril de 2024.

La historia detrás de "Birthday"

La canción "Birthday" narra un incidente que ocurrió durante una gira en México en el cumpleaños de la vocalista Elin Larsson. Después de una mala experiencia en un restaurante, al que había invitado al grupo y al equipo para celebrar su cumpleaños. Según Larsson un camarero no fue muy educado: "No sé qué coño estaba pensando o haciendo este tipo, pero se tomó libertades y traspasó los límites personales actuando de una manera muy irrespetuosa".


Cuando la banda volvió a casa, compuso la canción: "El primer verso de la canción está escrito desde el punto de vista del agresor, pero no es una canción para sentirse víctima, sino un temazo con una actitud de 'que te jodan' para desmelenarse".

Durante la creación del sucesor de "Holy Moly", Elin descubrió que estaba embarazada, lo que le dio una nueva energía y libertad creativa: "¿Qué otra cosa puede ser más Rock'n'Roll que eso? Crear vida humana y música". La maternidad ha fortalecido a BLUES PILLS como banda y reafirmado su postura feminista. En palabras de Larsson:

"Necesito hacer esto por mí y por otras madres, para que no abandonen sus propias pasiones después de ser mamás. Me va a llevar tiempo combinar los dos mundos que amo, pero sólo puedo pensar que le hará bien a mi hijo Loui conocer otras culturas, países y músicas. Creo que es muy importante que pueda hacerlo. Para empoderar a otras mujeres, y para que conozca este nuevo estado con orgullo y disfrute".


Dana Trippe ha realizado la portada del álbum:

Birthday, disco de Blues Pills
Birthday, disco de Blues Pills

Lista de canciones de "Birthday"

Las canciones, producidas por Freddy Alexander, son:

  1. Birthday
  2. Don't You Love it
  3. Bad Choices
  4. Top Of The Sky
  5. Like A Drug
  6. Piggyback Ride
  7. Holding Me Back
  8. Somebody Better
  9. Shadows
  10. I Don't Wanna Get Back On That Horse Again
  11. What Has This Life Done To You

BLUES PILLS lo componen la cantante Elin Larsson, el guitarrista Zack Anderson, el batería André Kvarnström y el bajistan Kristoffer Schander. Anderson dice sobre los directos del grupo: "Ha habido una progresión natural en la que hemos nivelado nuestra presencia en el escenario, Elin es intrépida ahora, saltando, haciendo crowdsurfing, llena de fuego".

Más sobre BLUES PILLS en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí