Christopher Amott abandona DARK TRANQUILLITY y ya tiene sustituto

El guitarrista Christopher Amott
El guitarrista Christopher Amott

El grupo de Death Metal Melódico culmina su metamorfosis

La banda sueca de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY sigue inmersa en un proceso de cambio. A principios de julio anunciaba la incorporación de dos nuevos músicos después de la marcha de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Ahora, es el guitarrista Christopher Amott quien deja la formación.

El ex-ARCH ENEMY se unió a la agrupación en 2017 como miembro para las actuaciones en directo, uniéndose oficialmente como componente oficial en marzo de 2020, grabando el disco "Moment".

En los últimos tiempos, el guitarrista Joey Concepcion (ARMAGEDDON) ha sido su sustituto en los conciertos.


DARK TRANQUILLITY informa:

"Nos entristece anunciar que Chris Amott deja la banda para seguir su propio camino musical. Ha sido un honor y un placer tocar con él y nos separamos amistosamente.

Para sustituirle en un futuro próximo nos acompañará el impresionante shredder Joey Concepcion durante el resto del verano.


Nuestra misión sigue siendo la misma: explorar la melancolía que rodea a la rabia. Un camino forjado por todos los miembros de DARK TRANQUILLITY - pasados y presentes. Puede que haya algunas caras nuevas en el escenario, pero en nuestra extensa familia, mucho es lo mismo. Niklas Sundin sigue marcando nuestra tonalidad visual y Martin Henriksson sigue siendo nuestro manager.

Nuestra próxima tarea será grabar nuestro 13º álbum este otoño. Estamos súper emocionados con el material y no podemos esperar a traéroslo".

Amott se despide así de los seguidores:

"Hola a todos. He tomado la decisión de dejar DARK TRANQUILLITY. No hay mala sangre en absoluto, ¡pero es hora de que me concentre en nueva música de la que estoy muy orgulloso! Me gustaría dar las gracias a los chicos (¡y a los fans!) por todos estos años de grandes conciertos, y les deseo lo mejor. ¡Nos vemos pronto!


/ Chris".

La formación de DARK TRANQUILLITY en 2023

Los músicos que componen actualmente la banda son:

  • Mikael Stanne - voz
  • Martin Brändström - teclado y programación
  • Johan Reinholdz - guitarra
  • Joey Concepcion  - guitarra
  • Christian Jansson (PAGANDOM, GRAND CADAVER) - bajo
  • Joakim Strandberg Nilsson (IN MOURNING) - batería

Century Media lanzó "Moment", el último el álbum del grupo, que cuenta con portada de Niklas Sundin, el 20 de noviembre de 2020.

"Moment" fue el primer trabajo del grupo tras la salida definitiva de Niklas Sundin.


Dark Tranquillity Moment

Más sobre el grupo en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí