CYNIC, OBSCURA y CRYPTOSIS realizarán conciertos en España en 2024

La banda de Metal Técnico - Rock Progresivo CYNIC
Cynic

Madrid y Barcelona acogerán las fechas de la gira

CYNIC y OBSCURA nos visitarán como cocabezas de cartel en marzo de 2024 con dos conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona. En la gira les acompañará CRYPTOPSIS como banda invitada.

Madness Live! presenta las actuaciones:

Conciertos de CYNIC, OBSCURA y CRYPTOSIS

  • Martes 19 de marzo de 2024 - Madrid (sala Copérnico)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
  • Miércoles 20 de marzo de 2024 - Barcelona (sala La Nau)
    Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.

Las entradas saldrán a la venta el 7 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas en madnesslive.es.


"Se avecina la gira de Metal técnico más potente del próximo año. Cynic y Obscura, en gira como cocabezas de cartel, recalarán en los escenarios españoles durante el mes de marzo en las que serán dos citas realmente espectaculares. Además, les acompañarán, nada más y nada menos, que Cryptosis, una de las bandas más en forma del Thrash técnico contemporáneo. ¿Te lo vas a perder?"

CYNIC comenta sobre la gira: "Este no es un tour normal: los planetas se han alineado, el cosmos ha conspirado, y, humildemente, presentamos el evento celestial más alucinante de 2024: ¡el Tour Europeo de Cynic + Obscura + Cryptosis!"

OBSCURA añade: “OBUSCURA y CYNIC se unen para el tour europeo más esperado del año. Con CRYPTOSIS completando un cartel estelar. No te lo pierdas, esto será icónico”.


"Ascension Codes" fue el último disco del grupo. Fue producido por el guitarrista y líder, Paul Masvidal y  Warren Riker, con mezclas de Riker y masterización en Georgetown Masters a cargo de Andrew Mendelson.

Sobre CYNIC

El continuo estado de evolución de CYNIC ha encontrado su cuota de desafíos a lo largo de los años, obstáculos que amenazaban con desmantelar el avance de la entidad. Sin embargo, a pesar de los huracanes, las rupturas y la acritud variada tanto personal como existencial, sigue inspirándose para crear. Su nombre es sinónimo de lo que significa ser verdaderamente progresivo en la música. La perspicacia interpretativa de CYNIC y sus temas cerebrales/espirituales/yóguicos los sitúan en un rincón del espectro musical que les es propio. Su diagrama de Venn muestra intersecciones con el Death Metal, el Prog Rock, el Thrash Metal, el experimental, el New Age, el Jazz Fusión y una miríada de otras expresiones sonoras.

El álbum de debut, Focus (1993), es un clásico certificado. Aunque esa era terminó con la transformación en el efímero Portal, y luego una nueva escisión hacia Aeon Spoke, la era de la reunión de CYNIC los ha encontrado abrazados de una manera que demuestra lo adelantados que estaban en los 90. A través de monumentos como los álbumes Traced in Air (2008) y Kindly Bent to Free Us (2014), los EPs Carbon-Based Anatomy y Re-Traced, y un sorprendente renacimiento con el single "Humanoid" de 2018, el legado de CYNIC permanece intacto. Sin embargo, al principio del ciclo de creación de su cuarto álbum de larga duración, vivieron acontecimientos horribles que pusieron a prueba la determinación de la entidad.

El año 2020 pasará a la historia como una época tremendamente difícil para la población humana mundial. Para la familia CYNIC, la lucha no se limitó a una pandemia. Fueron dos pérdidas totalmente absurdas las que hicieron que las preocupaciones inmediatas de la banda pasaran a un segundo plano: las muertes prematuras del batería Sean Reinert en enero, a los 48 años, y del bajista Sean Malone en diciembre, a los 50, fueron impactantes e impensables. Reinert, miembro fundador de CYNIC desde su formación en 1988, fue muy influyente para una multitud de jóvenes baterías. Su trabajo en Focus (1993) y en Human (1991), el álbum más importante de DEATH, le permitió esculpir el Metal técnico extremo con un enfoque inspirado en la fusión del Jazz. Ahora se da por sentado que ese enfoque del instrumento y del género fue, sin duda, pionero en gran parte gracias a Reinert. Aunque se separó de CYNIC en 2015, su huella en la banda es ineludible. La muerte de Sean Malone supuso otra horrible capa de tragedia para CYNIC en 2020.


A partir de 2021, el futuro de CYNIC no está claro. ¿Supone Ascension Codes su fase final de crecimiento? Seguramente la música los encuentra trazando un camino más ambicioso de viaje sónico espiritual, pero llamar a cualquier álbum de CYNIC "ambicioso" es redundante. Es, por su propia naturaleza, una banda ambiciosa.

Más información sobre CYNIC y sus conciertos en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí