DARK TRANQUILLITY y ENSIFERUM suman bandas a su gira de 2022

Dark Tranquillity con Anders Jivarp y Anders Iwers
Dark Tranquillity

Los conciertos tendrán lugar en Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao

La banda sueca de Death Metal Melódico DARK TRANQUILLITY y el grupo finlandés de Epic Folk Metal ENSIFERUM encabezarán en una gira que les llevará a actuar en Barcelona, Sevilla, Madrid y Bilbao. Los conciertos se celebrarán en abril y mayo de 2022.

Los grupos invitados serán APRIL ART Y TAG MY HEART. Madness Live! presenta las fechas:

"Si la inminente y poderosa gira de Dark Tranquillity y Ensiferum como cocabezas de cartel en nuestro país os parecía poco, a ella sumamos dos nuevas promesas del Metal Alternativo. La próxima primavera podremos disfrutar de la contundente frescura de April Art y la pegada de Tag My Heart, ambas formaciones lideradas por las desgarradoras voces femeninas de Lisa-Marie e Isabel respectivamente".


Conciertos de DARK TRANQUILLITY, ENSIFERUM, APRIL ART Y TAG MY HEART

  • Viernes 29 de abril de 2022 - L'Hospitalet, Barcelona (sala Salamandra)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Sábado 30 de abril de 2022 - Sevilla (sala Custom)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Domingo 1 de mayo de 2022 - Madrid (sala La Paqui, antigua sala But)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.
  • Lunes 2 de mayo de 2022 - Bilbao (sala Santana 27)
    Entrada anticipada: 30 euros. Entrada en taquilla: 35 euros.

Entradas a la venta en MadnessLive.es.

"Después de tanto tiempo sin conciertos "reales", los suecos Dark Tranquillity y los fineses Ensiferum anuncian su unión en una gran gira donde además presentarán nuevos trabajos a todos sus fans. Ambas bandas se conocen desde hace mucho tiempo y esperan vernos a todos en esta gira y divertirnos como nunca en sus conciertos.

En breve anunciaremos los invitados especiales, ¡así que mantente al tanto en los próximos meses!"


Mikael Stanne de DARK TRANQUILLITY señala:

"¡Rompamos juntos el hechizo del silencio y el miedo este invierno! No podríamos estar más emocionados de volver a las carreteras europeas y de tocar por fin ante la gente, de pasar el rato y de desahogar toda esa frustración que se ha ido acumulando en nuestro interior durante demasiado tiempo. Va a ser increíble unir fuerzas con nuestros hermanos finlandeses ENSIFERUM para esto. Habiendo girado juntos antes y cruzado nuestros caminos muchas veces, estamos deseando gritar toda la noche por toda Europa esta primavera. ¡No puedo esperar a veros a todos! Salud!"

Sami Hinkka de ENSIFERUM dice sobre el tour:

"Después de tanto tiempo de oscuridad e incertidumbre en la escena de la música en vivo, ¡estamos muy contentos de revelar finalmente una luz al final del túnel! Vamos a unir fuerzas con los legendarios DARK TRANQUILLITY para una enorme gira conjunta por Europa. No es ningún secreto que DARK TRANQUILLITY fue una de las bandas que inspiró a Markus Toivonen a fundar ENSIFERUM y ahora vamos a salir a la carretera con nuestros héroes. Es algo increíble... Estamos seguros de que todo el mundo tiene ganas de vivir una experiencia musical enérgica y de primera clase (¡nosotros también!) y con este cartel, no se puede faltar a esta gira. Así que conseguid vuestras entradas y apoyad el regreso de la música en directo. No podemos esperar a verte en primera fila".


Os recordamos que DARK TRANQUILLITY anunció la salida de la formación de su batería Anders Jivarp y de su bajista Anders Iwers. Iwers llevaba seis años en la banda, pero Jivarp era uno de sus miembros fundadores y se despide de ella tras 30 años de trabajo en común.

El pasado junio la banda fue galardonada en los Premios Grammis de Suecia en la categoría de Mejor Disco de Hard Rock / Metal por su 12º álbum de estudio, "Moment".

"Moment"

Century Media lanzó el álbum, que cuenta con portada de Niklas Sundin, el 20 de noviembre de 2020.

"Moment" es el primer trabajo del grupo tras la salida definitiva de Niklas Sundin y la llegada de dos nuevos miembros: los guitarristas Christopher Amott y Johan Reinholdz.


Tanto Amott (ex ARCH ENEMY) como Reinholdz (ANDROMEDA), llevan formando parte de la alineación de directo de DARK TRANQUILLITY desde 2017. Los dos han grabado el disco sucesor de "Atoma", editado el 4 de noviembre de 2016 a través de Century Media Records.

Dark Tranquillity Moment

Más sobre DARK TRANQUILLITY en su web oficial y más sobre ENSIFERUM en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí