Eric Wagner de TROUBLE fallece por neumonía causada por Covid

Eric Wagner, cantante de TROUBLE y THE SKULL

Eric Wagner tenía 62 años

El cantante original de TROUBLE y THE SKULL, Eric Wagner, ha muerto a los 62 años tras padecer una neumonía provocada por Covid. La noticia ha sido confirmada por el hijo de Eric, Luke Wagner, a través de un comentario en un post en la página de Facebook de THE SKULL.

La publicación inicial de THE SKULL, fechada el 17 de agosto, decía: "Hola a todos. Más malas noticias... No podremos tocar en Psycho Vegas este jueves. Aunque tres de los cuatro que dimos positivo por Covid nos estamos recuperando bien... Eric Wagner ha empeorado y fue ingresado en el hospital ayer con neumonía por Covid. Los pensamientos y palabras positivas serán de gran ayuda".

Anoche Luke Wagner escribió un comentario en dicho post, revelando: "Hola a todos, soy Luke Wagner, su hijo mayor. Eric Wagner ha fallecido".


Actualización - comunicado de TROUBLE para despedir a su ex vocalista:

"Estamos todos profundamente entristecidos tras saber que nuestro viejo amigo y fundador de la banda, Eric Wagner, ha muerto. Me está costando saber como explicar la compleja relación que ambos tuvimos en tan solo unos párrafos. La vida de una persona merece explicarse en un libro, pero voy a intentar hacerlo de un modo resumido.

Conocí a Eric cuando yo tenía 16 años y él 18. Tocamos juntos en nuestra primera banda y aunque él no lo supiera aún, yo había visto el potencial que tenía. Veíamos un montón de cosas del mismo modo, lo que nos llevó a acabar la banda que teníamos y buscamos hacer algo más serio.


Encontramos la banda TROUBLE de Rick, quien estaba buscando un vocalista y un guitarrista. Los siguientes dos años creamos el sonido y las primeras canciones de TROUBLE, que después todos acabaríais conociendo y amando. Eric sin duda tuvo buena parte de culpa en esto gracias a sus letras y visiones sobre el arte del álbum, además de por su imagen icónica como frontman.

De un modo más personal, todos podemos contar grandes historias sobre lo que Eric solía decir que nos hacía reír hasta llorar. Tenías que estar allí y si lo estabas, sabes de lo que estoy hablando. Nunca olvidaré las horas y horas que Eric y yo pasamos en su apartamento, a veces simplemente hablando sobre programas de televisión, películas o deportes. En otras ocasiones, hablábamos en profundidad sobre letras, canciones y la dirección de la banda.

Eric creció desde el aspirante a compositor y cantante novato hasta ser un letrista serio y una especie de poeta. Cuando la banda llegó a su cima, Eric era consciente de su potencial como vocalista y letrista. Estoy ayudó a TROUBLE a llegar a nuevas cuotas y creó seguidores eternos en miles de vosotros. Eric era lo que los músicos llamarían un "vividor". Convirtió la música en su misión vital. Siempre estaba trabajando en lo siguiente y Dios sabe que no era por dinero.

Es algo duro aceptar que un amigo cercano ha fallecido y que nunca le verás otra vez. Todos tenemos que sobrellevarlo con los recuerdos y con el enorme legado musical de Eric durante cinco décadas.


Que Dios bendiga y proteja a nuestro hermano Eric. Descansa en paz."

Eric Wagner fundó el grupo de Doom Metal TROUBLE con el guitarrista Rick Wartell, lanzando su primer larga duración, "Trouble", en 1984. Salió y volvió en varias ocasiones de las filas de la banda, la última en 2008, cuando declaró "en este momento no puedo soportar más las giras".

En 2012, junto a su compañero en TROUBLE Ron Holzner (bajista) creó la banda THE SKULL (nombre tomado del segundo álbum de su antigua formación). Con su nuevo grupo grabó dos discos, "For Those Wich Are Asleep" y "The Endless Road Turns Dark" en 2014 y 2018 respectivamente.

Además, en 2012 también fundó BLACKFINGER, un grupo orientado al Heavy/Doom psicodélico con el que editó dos trabajos, el disco homónimo y "When Colors Fade Away".

https://youtu.be/c2nJK_6idQM

Discos de estudio con TROUBLE

  • 1984 - Trouble
  • 1985 - The Skull
  • 1987 - Run to the Light
  • 1990 - Trouble
  • 1992 - Manic Frustration
  • 1995 - Plastic Green Head
  • 2007 - Simple Mind Condition

Más información sobre el artista en su Facebook. Más sobre THE SKULL en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí