CONAN pierde a Chris Fielding

Conan
Chris Fielding, primero por la izquierda, con Conan

El músico llevaba en la banda desde 2013

El bajista Chris Fielding ha decidido abandonar la formación de Stoner-Doom Metal CONAN para poder centrarse más en otras áreas de su vida. El artista seguirá siendo el productor de la banda.

El grupo inglés no ha anunciado sustituto, pero sí que lo hará "a su debido tiempo".

Fielding, que llevaba en CONAN desde 2013, además de continuar su labor como productor permanecerá un poco más en sus filas para actuar en directo con sus compañeros en marzo de 2024.


La agrupación comunica:

"Nada dura para siempre... Con tristeza anunciamos la inminente partida de Chris Fielding de CONAN.

Chris se unió a la banda a finales de 2013, como reemplazo de Phil Coumbe y se estableció como un miembro muy importante tanto en su papel de intérprete como también de productor. Juntos hemos disfrutado de muchos viajes y experiencias agradables y hemos creado música de la que estamos muy orgullosos. Durante este tiempo nos hemos hecho muy amigos, así que, por supuesto, apoyamos el deseo de Chris de centrarse en otras áreas de su vida. Por supuesto, seguirá siendo nuestro productor.


Los últimos shows de Chris con CONAN serán durante nuestra próxima gira por el Reino Unido en marzo de 2024. Aseguraos de venir y despedirte. Hemos nombrado al sucesor de Chris y haremos un anuncio al respecto a su debido tiempo".

El último disco de la banda fue "Evidence of Immortality", editado en 2022:

"Después de Existential Void Guardian (2018, Napalm Records) que les dio notoriedad a nivel mundial y su disco en directo grabado en el Freak Valley Festival (2021), los maestros ingleses del Doom Metal CONAN contraatacan de nuevo! El quinto álbum de estudio del trío, titulado Evidence of Immortality (2022, Napalm Records) se presentará el próximo noviembre por todo Europa, haciendo dos paradas en nuestro país. Vendrán acompañados por las bestias del Sludge Metal LORD DYING, cuarteto procedente de Oregón (USA) y con una amplia trayectoria discográfica en sellos tan relevantes como e1 Music y Relapse Records.


Con una estética basada en la época bárbara de la humanidad, donde solo los más fuertes y beligerantes pueblos sobrevivían a las constantes guerras por los territorios y sus riquezas, CONAN basa su discurso en las notas graves, trabajando con unos tonos más bajos para crear una atmosfera de pesadez y crudeza máximas!, aplastando oídos y mentes cuando los acordes enormes y retumbantes y los riffs malévolos se abren paso a través de lanzas de distorsión infinita y tambores que golpean y truenan como las manos de un Dios contra las puertas del infierno.

Como buenos maestros en su oficio, este nuevo disco de CONAN eleva a la banda a una posición dominante en la escena Doom Metal, mientras que Jon Davis escupe sus letras sobre los cambios de acordes supersincronizados y los cambios de tempo del trío impío de bajo, batería y guitarra".

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí