Cambios en SCAR SYMMETRY: fuera su cofundador y un guitarrista

El grupo de Death Melódico Scar Symmetry con Stephen Platt y Lawrence Dinamarca
El grupo de Death Melódico Scar Symmetry con Stephen Platt y Lawrence Dinamarca

Lawrence Dinamarca y Stephen Platt son los nuevos miembros de la banda

El grupo sueco de Death Metal Melódico SCAR SYMMETRY ha comunicado la salida del batería, compositor y cofundador Henrik Olsson y del guitarrista Benjamin Ellis.

Olsson ha dejado la banda para estar con su familia, mientras que Ellis para concentrarse en otros proyectos musicales. El batería Lawrence Dinamarca (ex-CARNAL FORGE, ex-NIGHTRAGE) y el guitarrista Stephen Platt (músico de directo de Devin Townsend) son los nuevos miembros.

SCAR SYMMETRY explica el cambio de formación

En sus redes sociales, la banda ha informado de los motivos del adiós de sus músicos y da la bienvenida a los nuevos integrantes:


"Lamentamos anunciar la marcha de nuestro batería, letrista y miembro fundador Henrik Olsson y de nuestro guitarrista Benjamin Ellis.

Este año se cumplen 20 años desde que Henrik, Jonas y yo formamos Scar Symmetry. Poco sabíamos cuando grabamos la demo de la canción Seeds of Rebellion que sembraría las semillas de un largo viaje Melodeath Progresivo de dos décadas que nos ha llevado a lugares más allá de nuestros sueños más salvajes. Juntos hemos creado siete discos de Scar Symmetry de los que estamos inmensamente orgullosos, y la batería de Henrik y sus sobrecogedoras letras han jugado un papel importante en nuestro éxito duradero.

Debido a motivos familiares, Henrik no pudo unirse a nosotros cuando volvimos a los escenarios después del Covid en 2022 y ha estado ausente en todos los conciertos desde entonces. Ahora ha tomado la decisión de dejar la banda para seguir centrándose en su familia y en otros proyectos musicales. Aunque seguiremos echándole mucho de menos -hicimos nuestro último concierto con él en 2019-, entendemos y respetamos su decisión. Estamos muy agradecidos por la creatividad, la pasión y la energía con la que Henrik ha alimentado a la banda y le deseamos nada más que lo mejor a medida que avanza hacia el siguiente capítulo de su vida y su carrera.


Tras un par de giras como músico de sesión, Benjamin se unió a la banda en 2016 y estuvo de gira con nosotros hasta finales de 2022. Profesional consumado, las actuaciones en directo de Benjamin fueron inmaculadas, al igual que los solos de guitarra con los que contribuyó al lanzamiento del año pasado, nuestro álbum de regreso "The Singularity (Phase II: Xenotaph)". Benjamin lleva años trabajando en su propia música, realmente deliciosa, y ha llegado el momento de que abandone Scar Symmetry y revele sus futuros planes musicales. Le agradecemos su duro trabajo y dedicación y estamos deseando seguirle en sus continuos viajes".

Los nuevos miembros

El grupo prosigue:

"Así que, sin más preámbulos... ¡Presentemos a los nuevos!

Es un placer y un honor dar la bienvenida a Lawrence Dinamarca a la banda. Lawrence es un auténtico batería; fue elegido por Henrik para hacerse cargo de las tareas en vivo en 2022 y ha estado de gira con nosotros desde entonces. Este tornado de batería ha tocado con bandas como Nightrage, Carnal Forge, Manticora y Loch Vostok en el pasado y la ferocidad de su forma de tocar contrasta con su amable personalidad.


Pongámonos en situación para la siguiente presentación: hace un par de años, fui a un concierto de Devin Townsend y me quedé alucinado con el guitarrista de su banda, ¡un fenómeno de la guitarra mancuniana que celebraba su 35 cumpleaños ese mismo día! Después del concierto, en el bar, nos presentaron e inmediatamente me puse a cantar "FELIZ CUMPLEAÑOS" a pleno pulmón, con la ayuda de un coro improvisado formado por otros miembros de la gira y clientes del bar. Nuestro cumpleañero se sorprendió, pero probablemente no tanto como cuando le llamé, un año más tarde, para pedirle que empezara a hacer giras con nosotros. Es un honor y un placer dar la bienvenida a Stephen Platt.

¡Por favor, dar Lawrence y Stephen una muy cálida bienvenida, así como sus mejores deseos para Henrik y Benjamin!

Con amor,

Per y Scar Symmetry".


"The Singularity (Phase II: Xenotaph)" sucedió a "The Singularity (Phase I: Neohumanity)" de 2014 como segunda parte de su trilogía de ciencia ficción.

The Singularity (Phase II - Xenotaph), disco de Scar Symmetry
The Singularity (Phase II - Xenotaph), disco de Scar Symmetry

SCAR SYMMETRY son (orden de la foto):

  • Stephen Platt - guitarra, voz
  • Lars Palmqvist - voz
  • Per Nilsson - guitarra, voz, bajo, teclado
  • Roberth Karlsson - voz
  • Lawrence Dinamarca - batería

Más información sobre SCAR SYMMETRY en su Facebook.com.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí