Kiko García lanza el disco "340, Ocean Av." buscando recuperar la rebeldía del Rock

El guitarrista y cantante Kiko García
El guitarrista y cantante Kiko García

El músico lo editará solo en formato físico por ahora

El guitarrista y cantante Kiko García lanzará el 15 de abril su "viaje al auténtico Rock and Roll", su cuarto disco "340, Ocean Av.". Este trabajo, que refleja influencias musicales de los "sonidos vintage de los años 50 y principios de los 60", será editado, por el momento, sólo en vinilo.

El álbum ha sido grabado en Estados Unidos y España, en su mayoría en directo para "capturar la esencia del momento" y mediante un proceso "orgánico y sin reglas preestablecidas" para que la música fluyera de forma natural. Para ello Kiko García ha estado acompañado por Jeff Asselin a la batería y Alex Mastronardi al bajo, "músicos con una fuerte e importante trayectoria", lo que "implica una presión musical lo cual siempre es positivo".

340 Ocean Av. disco de Kiko García Band
340 Ocean Av. disco de Kiko García Band

Reivindicando la cultura musical del Rock y el formato físico

"340, Ocean Av." en principio sólo estará disponible en vinilo. ¿Por qué el músico ha decidido editarlo sólo en formato físico por ahora? Según sus palabras:


"Hemos perdido mucha cultura musical a la hora de simplemente demandar música y/o cultura, si me permitís la redundancia, sin mirar cómo o por qué. Vivimos ya en una sociedad cada vez más plástica y hermetizada que vive delante de una pantalla... nosotros incluidos... Pero la verdad que esta vez ni nos hace tanta falta ni tanta ilusión figurar en el mundo digital. Al final es un trabajo que ha costado lo suyo y es entendible que mucha gente busque la comodidad a la hora de escucharlo... Lo entendemos pero... nos da un poco igual a estas alturas. Creo que tenemos un público de Blues y un público de Rock muy instruidos y que por suerte sigue respetando y valorando la música, el trabajo de los músicos, ingenieros y demás".

"Tenemos un público de Blues y un público de Rock muy instruidos"

La creación del disco "340, Ocean Av."

El músico define "340, Ocean Av." como un álbum "impulsivo y acelerado", como considera que el Rock tendría que seguir siendo a día de hoy.


"Nada está sobreproducido, sino que está casi todo grabado en directo intentando captar más emoción que perfección musical o comodidad tecnológica", añade. "Es decir, más enfocado en acelerar el pulso y generar emociones que en generar debates de opiniones musiculturales, tan de moda en estos tiempos tan raros".

Kiko García pone el ojo en el Rock & Roll "underground y vintage", alejándose del consumo musical en plataformas musicales de "usar y tirar".

El proceso de grabación ha sido "muy orgánico tanto a la hora de grabar los instrumentos como a la hora de girar todos los botones de los amplis para la voz en el estudio", explica el músico. "Y si acoplaba pero te hacía sentir algo, se quedaba".

La idea, por lo tanto, era crear "algo clásico pero fresco a la vez", considera, recuperando el "sentimiento anti-todo del Rock" que vive en "Elvis o PANTERA", pero siempre con la búsqueda de algo "que te haga removerte por dentro y te haga mover los pies". "Si encima te hace pensar o te manda algún mensaje, mejor que mejor", sostiene García.


El artista concluye sobre la experiencia musical que ha intentado plasmar en "340, Ocean Av.":

"Imagino que hay muchos tipos de evolución musical pero al final del día es algo genuino que no se puede copiar o reproducir porque te gusta como se siente... De hecho, en muchos momentos en el estudio necesitaba desapegarme de mis propios temas para entenderlos en toda su dimensión. Crudeza y conflicto sobre conceptos masticados y clichés mil veces utilizados, pero que a la vez se hiciera natural y animado a la escucha. ¿Lo habremos conseguido? Espero que sí".

Canciones de "340, Ocean Av."

  1. 340, Ocean Av. 
  2. Black Cadillac
  3. Shownight
  4. Midnight Summer Ride 
  5. Old Roads
  6. Ladies and Gentlemen 
  7. Burn The Throne
  8. Up River
  9. Blow the lights
  10. Gas

Más sobre Kiko García y su música en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí