SONATA ARCTICA estrena "Dark Empath", la secuela de la canción "Don't Say A Word"

La banda de Power Metal Sonata Arctica
Sonata Arctica

El corte se incluye "Clear Cold Beyond"

Los finlandeses SONATA ARCTICA han presentado otra canción del disco "Clear Cold Beyond", que saldrá el 8 de marzo de 2024. El tema es "Dark Empath", una secuela del tema de 2004 "Don't Say A Word".

La banda de Power Metal regresa de esta manera sobre un clásico que se había convertido en uno de los cortes que el grupo ha ido incluyendo en sus repertorios a lo largo de los años.

Audio de la canción "Dark Empath"

El cantante Tony Kakko comenta sobre "Dark Empath":


"Este tema forma parte de una saga que comenzó en nuestro segundo álbum 'Silence', en 2001 -algunos incluso piensan que comenzó en nuestro álbum debut con la canción 'The End Of This Chapter'- y que ya tiene muchas secuelas y precuelas. Su temática de acosadores ofrece un marco para escribir canciones con un cierto estilo que me gusta mucho. A la gente no parece molestarle esto, por suerte [risas].

No es una historia cronológica, sino más bien un tema con personajes recurrentes y familiares que acaban viviendo variaciones del tema una y otra vez".

https://youtu.be/YWxIrqvBw4o

"A Monster Only You Can't See" y "First In Line" son otros singles del álbum.


"Clear Cold Beyond", el regreso a Power Metal

"Hemos sentido por un tiempo que necesitábamos volver a ser más contundentes después de un par de álbumes más suaves de manera no intencional", dice Kakko. "Aún amamos esos discos, pero en cuanto a encontrar canciones fundamentales para un concierto de Metal melódico alegre, el álbum anterior no tenía mucho que ofrecer", añade.

"Estamos regresando al Metal después de todo eso", afirma el vocalista, que habla de "un nuevo comienzo" y destaca que "las nuevas canciones han sido muy divertidas de componer y grabar: más velocidad y temas que la gente puede y quiere cantar".

La discográfica Atomic Fire Records definió este futuro álbum como "un retorno a sus raíces doradas de Power Metal", algo que el grupo quiere dejar patente desde la propia portada del trabajo, que recuerda claramente a su segundo disco, "Silence", por su estilo y colores. Ha sido realizada por Niko Anttila:

Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica
Clear Cold Beyond, disco de Sonata Arctica

Los temas del disco han sido mezclados por Mikko Karmila en sus famosos Finnvox Studios, quien ya se hiciera cargo de "Ecliptica" (1999) y "Stones Grow Her Name" (2012).


La masterización ha sido llevada a cabo por Svante Forsbäck en Chartmakers West (RAMMSTEIN, KORPIKLAANI, DELAIN, THE 69 EYES, DEATHSTARS, entre otros), quien también ha participado en otras producciones de SONATA ARCTICA.

El último disco de SONATA ARCTICA fue "Acoustic Adventures Volume Two". No obstante, su último álbum de material original fue, "Talviyö", lanzado en septiembre de 2019.

Os recordamos nuestra entrevista al cantante Tony Kakko.

Para más información sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí