Universal Music suspende su relación con RAMMSTEIN

Rammstein
Rammstein (foto de Bryan Adams)

La Fiscalía de Berlín abre una investigación sobre Till Lindemann

Universal Music Group ha suspendido su relación con RAMMSTEIN después de que la Fiscalía de Berlín haya abierto una investigación sobre Till Lindemann ante las acusaciones de abuso, según informa el medio alemán Spiegel.

El cantante de la banda alemana de Metal Industrial fue acusado por una fan tras un concierto en Lituania. Su denuncia pública fue después secundada por otras mujeres que mantienen que Lindemann mantuvo relaciones no consentidas con ellas en fiestas privadas a las que acudían jóvenes previamente seleccionadas en las redes sociales. La fiscalía de Berlín ha iniciado una investigación.

Según recoge Spiegel, un portavoz de Universal ha declarado: "Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado y tenemos el máximo respeto por las mujeres que han hablado con tanto valor en este caso. Estamos convencidos de que una aclaración completa de estas acusaciones, incluso por parte de las autoridades, es absolutamente necesaria y también en interés de toda la banda. Tras conocerse las acusaciones, suspendimos las actividades de marketing y promoción de las grabaciones de la banda hasta nuevo aviso".


Por otra parte, "se han iniciado diligencias preliminares contra el vocalista por acusaciones relacionadas con delitos sexuales y distribución de estupefacientes", ha declarado una portavoz de la fiscalía de Berlín en un comunicado.

RAMMSTEIN aún no ha realizado comentarios al respecto si bien, la semana pasada, los representantes legales de Lindemann anunciaron acciones legales después de que varias marcas dejasen de trabajar con la banda ante estos acontecimientos (la editorial Kiepenheuer & Witsch, que decidió prescindir de los servicios de Lindemann; Rossmann, que vendía perfumes del grupo; GGPoker y LikeMeat). Los abogados sostienen que las acusaciones son "falsas".

RAMMSTEIN ha pedido a sus seguidores no ser hostiles con las mujeres que han presentado las acusaciones.

Os recordamos que RAMMSTEIN actuará en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid el 23 de junio de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí