Burton C. Bell: "Tuve un altercado físico con Dino Cazares"

0
Burton C Bell
Foto de Kevin Estrada

El excantante de FEAR FACTORY, Burton C. Bell, ha sido entrevistado por Metal Hammer sobre su salida de la banda de Metal Industrial y sus problemas económicos. El vocalista ha llegado a afirmar que hubo un "altercado físico" con el guitarrista Dino Cazares.

"Cazares dijo algo que no debería haber dicho y tuve que controlarlo"

Reproducimos a continuación algunos extractos de la entrevista:

Metal Hammer: Hiciste tres discos, "Mechanize", "The Industrialist" y "Genexus", antes de que las cosas volvieran a salir mal. ¿Qué pasó esta vez?

Y además está este cuarto álbum que se supone que saldrá también [Ndr.: Se refiere al disco anunciado por Cazares, "Aggression Continuum"]. Todo empezó a salir mal durante la grabación de "Genexus". Las cosas empezaron a ir mal. Tuvimos un altercado físico durante la grabación, porque dijo algo que no debería haber dicho y tuve que controlarlo.

Además, Bell considera que la reunión de FEAR FACTORY que se produjo a finales de la década del 2000 fue por dinero: “Es triste decirlo. Y cuando lo haces por dinero, mira lo que pasa. La última vez que hablé con Dino fue hace tres años, tal vez. Me dijo algunas cosas que yo pensaba 'Esto se ha jodido...'"

Las cosas finalmente alcanzaron un punto de inflexión en septiembre de 2020 cuando Bell anunció su salida de la banda: "Lo había estado pensando durante mucho tiempo, cuatro años, desde el último disco. Grabando ese nuevo álbum, estaba tratando de grabar mientras lidiaba con demandas y quiebrasestaba todo fuera de control".

“Yo personalmente me declaré en quiebra hace nueve años. Pero después de eso, la última ronda de demandas más la quiebra de Dino me hizo quebrar a mí de nuevo. Desde luego me rompió financieramente", añade el cantante.

El nuevo álbum de la banda de Metal Industrial FEAR FACTORY se titulará "Aggression Continuum" y el 16 de abril podremos escuchar el single "Disruptor", el que será el primer tema en cinco años del grupo.

El nuevo disco de FEAR FACTORY será lanzado por Nuclear Blast Records este año y mantendrá la voz del cantante Burton C. Bell. No obstante, la formación presentará pronto a un nuevo vocalista.

En octubre del año pasado el guitarrista Dino Cazares publicó un comunicado oficial sobre la salida de Burton C. Bell, si bien previamente había dejado la puerta abierta de FEAR FACTORY a un posible regreso.

Además, el guitarrista inició recientemente una campaña para financiar el disco de la banda. Bell declaró que él no era "parte de ninguna campaña de GoFundMe" ni iba a beneficiarse de ella y se desvinculó sobre el futuro lanzamiento del grupo, a pesar de que Cazares indicó que la recaudación no era una estafa y que la voz del cantante iba a estar en el álbum.

Bell desde entonces se ha centrado en la promoción de su grupo ASCENSION OF THE WATCHERS y su disco "Apocrypha".

Bell -que formó en 1989 ULCERATION junto con Dino Cazares y el batería Raymond Herrera, que al poco pasó a ser FEAR FACTORY- llegó a anunciar que un nuevo álbum del grupo, "Monolith", estaba terminado, e incluso mostró su portada.

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorWOLFHEART graba "Aeon Of Cold" en acústico a 17 grados bajo cero
Artículo siguienteIRON MAIDEN pospone el concierto de Barcelona a julio de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí