Dino Cazares: "Burton C. Bell ya no podía cantar en directo"

0
Dino Cazares

El guitarrista Dino Cazares, que sigue recaudando fondos para financiar el próximo disco de FEAR FACTORY ha vuelto a hablar de su excompañero, el vocalista Burton C. Bell, quien recientemente anunció su salida de la banda.

"No es un secreto que los fans se han quejado de la voz de Burton C. Bell durante años"

Cazares, que dejaba la puerta abierta de FEAR FACTORY a Burton (lee aquí su comunicado oficial), ha publicado varios mensajes en sus redes sociales, algunos de los cuales ha borrado (aunque el medio MetalSucks ha guardado pantallazos), con su opinión de la voz del cantante:

"Ya no puede cantar en directo; no es un secreto que los fans se han quejado de su voz durante años, mira los comentarios de YouTube, así que mejor una nueva voz".

"Solo desearía que se hubiera preocupado de su voz a lo largo de los años, como Mike Patton que grita como un loco y Corey Taylor y Howard Jones que gritan y cantan melódicamente. Esos muchachos demuestran que se puede hacer".

Después, Cazares dejó caer que ciertos hábitos de Bell son malos para la voz:

"Si fuera cantante cuidaría mi voz y no bebería alcohol fuerte, no consumiría drogas ni fumaría. Tienes que aprender a adaptarte a tu vejez. Un millón de cantantes lo hacen. Y millones no lo hacen y solo tienen problemas".

Posteriormente, agregó:

“Corey Taylor lo hace bien porque trabaja con su voz, va a los entrenadores vocales y hace ejercicios vocales. A algunos no les importa y tienen problemas de garganta cuando envejecen".

El nuevo disco de FEAR FACTORY está siendo actualmente mezclado por Andy Sneap, y será lanzado en marzo de 2021.

Campaña de financiación de FEAR FACTORY

El guitarrista inició una campaña para financiar el próximo disco de la banda.

Posteriormente, Bell declaró que él no era "parte de ninguna campaña de GoFundMe" ni iba a beneficiarse de ella y se desvinculó sobre el futuro lanzamiento del grupo, a pesar de que Cazares indicó que la recaudación no era una estafa y que la voz del cantante estará en el álbum.

Bell ha confirmando además que se centrará en la promoción de su grupo ASCENSION OF THE WATCHERS y su disco "Apocrypha".

Bell -que formó en 1989 ULCERATION junto con Dino Cazares y el batería Raymond Herrera, que al poco pasó a ser FEAR FACTORY- llegó a anunciar que un nuevo álbum del grupo, "Monolith", estaba terminado, e incluso mostró su portada.

En octubre de 2019 el guitarrista Dino Cazares señalaba que una demanda había parado a FEAR FACTORY y que no iba a haber nuevo disco de la banda. Sin embargo, las cosas cambiaron este año y Dino señaló que habría nueva música de FEAR FACTORY en 2021.

El último disco de FEAR FACTORY fue "Genexus", editado en agosto de 2015. Estos son algunos temas del álbum:

Os recordamos cómo fue el concierto de FEAR FACTORY en la gira "Demanufacture 20º aniversario".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí