MERCENARY anuncia "Soundtrack For The End Times", su primer disco en 10 años

La banda de Metal Mercenary
Mercenary (foto de Lucas Peter Bunk)

"Melancolía, melodía y agresión escandinava" en septiembre

El grupo danés de Death Metal Melódico MERCENARY ha anunciado su primer disco en diez años: "Soundtrack For The End Times". NoiseArt Records lo lanzará el 22 de septiembre de 2023.

Después de que en los últimos años los de Aalborg fueran presentando singles como "From The Ashes Of The Fallen" y "Where Darkened Souls Belong", la banda vuelve con su "mezcla única de melancolía, melodía y agresión escandinava".

Martin Buus ha producido el álbum, mientras que Jacob Hansen lo ha mezclado.


"Heart Of The Numb", primer single de "Soundtrack For The End Times" con Matt Heafy

El primer sencillo del álbum es la canción "Heart Of The Numb", que cuenta con la participación del vocalista de TRIVIUM, Matt Heafy, y demuestra que "el Death Metal no siempre necesita ritmos acelerados y poderosos blast beats".

El guitarrista Jakob Mølbjerg habla sobre la colaboración de Heavy: "Hemos estado en contacto durante años y tuvimos la suerte de que aceptara dar su gracia a esta canción y encontrara tiempo para agregar algunas voces asesinas y feroces en su apretada agenda. ¡Estamos muy agradecidos!"

El líder de TRIVIUM añade: "El mundo siempre ha estado familiarizado con los sonidos y estilos del metal de Suecia, Noruega y Finlandia, pero un país que tiene un estilo tan importante pero único es Dinamarca".


"Dinamarca ha dado a luz innumerables bandas increíbles en los últimos años, pero una de las bandas de Metal danesas más icónicas que suena de manera quintesencialmente danesa es MERCENARY", prosigue Heafy. "El grupo ha estado a la vanguardia durante años, creando su propia mezcla especial de Metal. Cuando escucho a MERCENARY, escucho a Dinamarca. Escucho Metal. La forma en que la agrupación ha presentado y presenta su propia y especial variedad de música es excepcional. Todos deben escuchar a esta banda".

Mølbjerg comenta sobre el disco: "¡Es un gran placer finalmente poder revelar los detalles de nuestro nuevo álbum 'Soundtrack For The End Times', que saldrá el 22 de septiembre! Sinceramente, sentimos que este trabajo monstruoso es nuestro trabajo más oscuro y pesado hasta ahora, con una visión fresca de todos los elementos característicos del sonido de MERCENARY: enormes coros que te atraparán y traspasarán el alma, riffs aplastantes y baterías contundentes que te golpearán hasta el suelo, y solos estelares que renovarán tu creencia en la belleza en medio de tu existencia destrozada".

Lista de canciones de "Soundtrack For The End Times" y portada

  1. Burning in Reverse
  2. Heart of the Numb (Feat. Matt Heafy)
  3. Where Darkened Souls Belong
  4. Through this Blackened Hatred
  5. Anthem for the Anxious
  6. A Darker Path
  7. Become the Flame
  8. From the Ashes of the Fallen
  9. Black Heart, Dead Tissue
  10. Black Blood Soil
  11. Beyond the Waves

La portada ha sido realizada por Niklas Sundin, quien también se encargó de las de otros álbumes del grupo, como "11 Dreams" y "Architect Of Lies".

Soundtrack For The End Times, disco de Mercenary
Soundtrack For The End Times, disco de Mercenary

Podéis conseguir el disco en distintas tiendas y plataformas.


Sobre MERCENARY

NoiseArt Records señala:

Como gigantes congelados que salen de su letargo de un año, los veteranos del metal melódico oscuro MERCENARY vuelven a surgir de las profundidades de la tierra danesa, despertando de su letargo para reavivar las llamas de la esperanza en medio de la fría y dura realidad de la existencia moderna, con sus contundentes himnos de metal y su singular mezcla de melancolía, melodía y agresión escandinavas.

Durante las dos últimas décadas, MERCENARY ha sido un titán implacable de la escena metálica danesa y sus álbumes han sido muy aclamados por los fans y los medios de comunicación. Su característica mezcla de enormes y épicas melodías y agresividad
de festivales, así como giras como cabezas de cartel en Europa y Japón, y como teloneros en Europa y Japón de bandas como MEGADETH, ARCH ENEMY, NEVERMORE, KING DIAMOND, SYMPHONY X y DARK TRANQUILITY. La inusual mezcla de elementos de muchos géneros dentro del Metal es el mayor activo de la banda: una diversidad orgánica de inmensos leads, voces aplastantes e himnos contundentes unidos por una composición ajustada y la capacidad de enfrentarse a cualquier tipo de público y convertirlo en seguidor de por vida.

Os recordamos cómo fue el concierto de MERCENARY y ORION CHILD en Madrid, celebrado en 2014, y nuestra entrevista a su cantante, René Pedersen.


"Through Our Darkest Days" fue su último disco de estudio.

Más información sobre MERCENARY en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí