SARGEIST estará en el Black Templar Extreme Metal Fest

Foto de la banda de Black Metal finlandesa SARGEIST
Foto de la banda de Black Metal finlandesa SARGEIST

Los fineses encabezarán el festival de Black Metal que se llevará a cabo en Monzón, Huesca

La segunda edición del Black Templar Extreme Metal Fest, dedicado a los grupos nacionales de Metal Extremo, ha anunciado a SARGEIST como cabeza de cartel. Será la primera visita a España de la formación finlandesa de Black Metal.

La organización del evento será una colaboración entre las asociaciones Pasión Por El Ruido, Manguales Extreme Metal Union y Quintessence Metal Club.

Las bandas de Black Templar Extreme Metal Fest

Tras anunciarse un límite de siete confirmaciones para la edición de 2024, por el momento a falta de una banda más actuarán un total de diez formaciones. Las confirmadas, además de SARGEIST (Black Metal, Finlandia) son HRIZG (Black Metal, Cantabria), LAST DREAM (Monzón), OMISSION (Thrash Black Metal, Madrid), UNBOUNDED TERROR (Death Metal, Mallorca), EMPTY (Black Metal, Zaragoza), MORFINA (Black Metal, Castellón), REGENT DEATH (Black Metal, Madrid) y BARBARIAN SWORDS (Black Doom Metal, Barcelona).


Los miembros de OUIJA, implicados en la organización del evento, informaban así hace unos días su primera confirmación:

"Ya tenemos la primera banda confirmada para la segunda edición Black Templar Extreme Metal Fest y ellos serán Empty... a lo largo de la semana iremos confirmando más bandas. Muchas bandas no habéis escrito interesadas en tocar en el festival, pero este año debido a que tenemos que cernirnos a un horario marcado por las ordenanzas municipales en el evento solo actuarán 7 bandas, por lo cual muy a nuestro pesar tendremos que hacer una criba y elegir a esas 7 agrupaciones, hay bandas ya lo teníamos apalabradas del año anterior y la palabra, es la palabra.

Por lo cual todos los organizadores y yo os agradecemos a todas las bandas que habéis preguntado pero no hay sitio para todas, para años siguientes será gente, realmente por mi tocaríais todas.


Finalizando este pedazo de tostón...este es un festival que se hace con el corazón, no vendemos humo, solo se apoya la escena nacional... os esperamos a todos... que aquí vais a gozar como p..os enanos"

Black Templar Extreme Metal Fest 2024
Black Templar Extreme Metal Fest 2024

Black Templar Extreme Metal Fest, apoyando la escena nacional

La organización Pasión Por El Ruido vuelve a involucrarse en este proyecto, y presentaba así esta segunda edición, que viene con algunos cambios:

"Seguidores y socios!!! Que mejor que continuar con la siguiente publicación en nuestras redes con el anuncio de uno de los eventos musicales con los que más esfuerzo, ilusión y ganas metimos el año pasado.

Un gran festival celebrado en septiembre del pasado año, donde tuvimos la suerte y el privilegio de acoger a bandas y seguidores del metal extremo venidos de todo el territorio nacional.


La apuesta fue clara y la respuesta brutal, y por eso, tenemos el verdadero placer de comunicaros que ya es oficial y vamos a por la segunda edición.

Ya estamos preparando y negociando con bandas, colaboradores, merchadising, lo que esperemos sea la edición de confirmación de un festival que ha venido para quedarse en nuestro histórico Monzón.

El festival esta destinado a apoyar la escena nacional de bandas de Metal Extremo en todas sus variantes y fijar así en Monzón (Huesca), el punto de encuentro definitivo para los amantes de este género músical, que gana adeptos en todo el mundo y el cual tiene una magia tal, capaz de transportarte a los más oscuros mundos y tinieblas en contraste con la gran luz que desprende la gente que acudió al festival.

Fue para Monzón un honor acoger a las más de 500 personas (este año vamos a un recinto más grande) entre bandas y publico que llenaron nuestra ciudad de gentes desde todos los puntos de España, hoteles llenos, terrazas a rebosar y un ambiente metalero como no se veía en mucho tiempo.


Sin más nos despedimos por el momento. Seguiremos informando de novedades al respecto.

Tomad nota: 14 de Septiembre BLACK TEMPLAR EXTREME METAL FESTIVAL II, OS ESPERAMOS!!!!!!!!

P.D. El diseño de los carteles es obra del gran maestro Leonardo Ávila, mil gracias por tu arte y apoyo y sobre todo, esto no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, gracias!!"

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí