despedidos 2022, un año nutrido con los numerosos conciertos que no se llevaron a cabo el año anterior, y que nos deja en el horizonte un futuro incierto por el aumento de los costes, que puede hacer que algunas giras no se lleven a cabo, como ya han advertido grupos como ANTHRAX, MOONSPELL o SABATON. En cualquier caso, en 2023 recibiremos las visitas de IRON MAIDEN, RAMMSTEIN o METALLICA, grandes nombres que no deben eclipsar a las bandas de menor renombre, que son las que necesitarán el apoyo del público. La actualidad seguirá adelante, así que, para repasar el año que dejamos atrás, os dejamos con una selección de las noticias más leídas en HELLPRESS en 2022.

Nos llevamos un buen susto con el infarto sufrido por el bajista de TIERRA SANTA, Roberto Gonzalo. Afortunadamente todo quedó en eso.

En 2022 hubo mucha incertidumbre sobre la realización de Barcelona Rock Fest. La confirmación de su cartel levantó gran expectación.

Siguiendo con Rock Fest Barcelona, MANOWAR y su no aparición en el festival barcelonés levantó un gran revuelo. Para la posteridad quedarán estas declaraciones del grupo de Heavy Metal: "La verdad saldrá a la luz con la ayuda de la justicia española si es necesario".

Hablando de revuelos y festivales, la banda de Thrash Metal ANGELUS APATRIDA manifestó que hubo problemas, en parte por la intervención de BRING ME THE HORIZON que afectó a su actuación, así como "falta de respeto y clasismo" por parte de Resurrection Fest 2022, a lo que el evento respondió:

Recién publicada, nuestra selección de mejores discos de Metal, Hard Rock y derivados de 2022, también ha sido uno de los contenidos más leídos este año en HELLPRESS.

La guitarrista Nita Strauss sigue ganando notoriedad. Su marcha de ALICE COOPER para tocar con Demi Lobato llamó la atención de nuestros lectores. La artista volvió después a colaborar en directo con su antigua banda.

La gira de The Future Past de IRON MAIDEN hará tres paradas en nuestro país. Y, como siempre, es un motivo de alegría para los fans de la banda inglesa de Heavy Metal.

RAGE AGAINST THE MACHINE canceló sus conciertos en Europa, y por lo tanto en España, por a la lesión en la rodilla que sufrió el cantante Zack de la Rocha al principio de su gira norteamericana.

Hellfest Open Air es un festival muy seguido en España. Como es costumbre, sus novedades fueron algunas de las noticias más leídas en HELLPRESS en 2022.

ADVENTUS, justo antes del lanzamiento de su segundo álbum, vio cómo abandonaban la nave Víctor García, Fernando González Món, Alberto Ardines y Luis Melero, dejando solo a su ya excompañero :

WARCRY, que anunció un parón indefinido en enero de 2020, confirmó su regreso en 2022 con "Daimon".

Cualquier cosa que haga o diga IRON MAIDEN se convierte en objeto de atención. A tiempo para el verano se anunció esta nueva nevera del grupo:

El grupo alemán de Metal Industrial RAMMSTEIN anunció su gira de estadios de 2023, con una parada en España:

La sonada cancelación de WHITESNAKE en Rock Imperium Festival trajo cruces de comunicados y acusaciones. "WHITESNAKE amenazó con denigrarnos", afirmó la organización del evento.

MANOWAR anunciaba en septiembre la salida de su guitarrista E. V. Martel y la incorporación de Michael Angelo Batio (NITRO):

¿Está la escena del Metal sobresaturada? Nergal de BEHEMOTH piensa que sí:

Podéis seguir a HELLPRESS en FacebookInstagram y Twitter.

Artículo anterior"This Is Heavy Metal, Plain & Simple": el doble álbum de Snowy Shaw
Artículo siguienteFEUERSCHWANZ despide el año con su versión de "The Final Countdown"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí