Michael Sweet de STRYPER presenta SOLEDRIVER, su proyecto de Rock Melódico

Soledriver, la banda de Michael Sweet de Stryper y Alessandro del Vecchio
Soledriver, la banda de Michael Sweet de Stryper y Alessandro del Vecchio

"Return Me to Light" es su primer disco

Frontiers Music Srl anuncia el debut de SOLEDRIVER, un nuevo proyecto que surge de la colaboración de los talentos de Michael Sweet de STRYPER y Alessandro Del Vecchio (EDGE OF FOREVER, HARDLINE, JORN). "Return Me To Light" es el primer disco de la banda, que será editado el 17 de noviembre de 2023.

Según Frontiers, ambos músicos y compositores "comparten una visión de producciones muy detalladas y arreglos cristalinos, pero sin perder la potencia que un álbum de Rock necesita", y cita como referencia a JOURNEY y FOREIGNER.

El primer sencillo y video del álbum es "Rise Again":


La diversidad musical de Sweet

"Siempre he tenido un corazón metalero, pero tanto como me gusta el Metal, me gusta el lado melódico y orientado a la 'canción' de la música", afirma Michael Sweet.

El cantante añade: "Canciones que te conmuevan y toquen tu alma. Muchas bandas de los años 70 y 80 hicieron precisamente eso. Me enorgullece decir que, tanto como escuchaba a IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, también escuchaba a LOVERBOY, TOTO, FOREIGNER, SURVIVOR, JOURNEY y muchos otros. Eso es lo que me hace quien soy hoy. Diversidad. Siempre quise hacer un álbum que te devolviera a esos días, ¡y aquí está!"

Una colaboración fructífera con Del Vecchio en SOLEDRIVER

"Trabajar con Alessandro Del Vecchio ha sido un verdadero placer, es un talento asombroso", añade Sweet. "Trabajamos juntos para grabar y producir un álbum del que ambos estamos muy orgullosos. Cada canción tiene algo poderoso que decir pero también hace su propia declaración musical y lírica. No podría estar más emocionado por este lanzamiento y me siento bendecido de poder trabajar con una compañía (Frontiers) que me permite seguir y perseguir mis sueños", sostiene el vocalista.


Los comienzos de SOLEDRIVER

Del Vecchio profundiza en los orígenes del proyecto:

"Todo comenzó durante la pandemia cuando Frontiers me pidió que escribiera una canción de colaboración con varios artistas de su catálogo. Michael y yo nos pusimos en contacto para esto y seguimos en contacto desde entonces. Me sorprendió cuando Michael me propuso hacer un álbum juntos, uno en el que capturaríamos el lado melódico de su canto y escritura. Aun así, no pudimos contener completamente la potencia y el fuego que tiene Michael, pero lo que logramos en 'Return Me To Light' es algo que realmente refleja cómo suena un álbum con los dos: melódico, épico y con letras profundas y espirituales".

El músico italiano añade:

"Una de las cosas geniales de trabajar con Michael en este álbum fue que me pidió también que tocara todas las guitarras en el álbum. Esto es algo que nunca hago, pero él pensó que realmente estaba capturando la esencia de los temas. Así que aquí estoy por primera vez entregando las partes de guitarra que tenía en mi cabeza mientras escribía estas canciones. Me siento muy honrado de estar junto a Michael, ya que compartimos el mismo amor por los discos que suenan genial y somos perfeccionistas que nunca entregan menos del 100% y siempre aspiramos a superar nuestros límites. Estoy seguro de que terminarás cantando, tarareando y silbando estas canciones después de escuchar el álbum, mientras aún quedas cautivado por la entrega de las voces y la música, donde la pasión, el fuego y la profundidad se funden en la esencia de estas canciones".


Lista de canciones de "Return Me To Light"

  1. Rise Again
  2. Anymore
  3. Pieces Of Forever
  4. Hope's Holding You
  5. Spinning Wheel
  6. Out Of The Dark
  7. Eternal Flame
  8. To Be Saved
  9. Return Me To Light
  10. Soul Inside
  11. Wounded

Los intérpretes del disco son:

  • Michael Sweet - voz
  • Alessandro Del Vecchio - guitarras, bajo, teclados, coros
  • Michele Sanna - batería

Más información sobre SOLEDRIVER en el Facebook de Frontiers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí