Noticias de Heavy MetalTOTO revela su formación de gira para...

TOTO revela su formación de gira para 2024: estos son sus músicos

El grupo tocará en Madrid y Barcelona este año

TOTO, la banda de AOR de Steve Lukather y Joseph Williams, ha anunciado los músicos que compondrán su formación de gira para 2024, tour que incluye dos paradas en España: el festival Guitar BCN 2024 de Barcelona y Las Noches del Botánico de Madrid (con entradas agotadas).

Los músicos que se incorporan a TOTO para los directos de esta año son, por lo tanto, Greg Phillinganes (teclista) y Shannon Forrest (batería), completando la alineación de siete músicos. El grupo informa:

"Joseph Williams y Steve Lukather, alias The Dogz of Oz, están encantados de compartir la formación de TOTO para apariciones en directo confirmadas en 2024 y más allá. El dúo da la bienvenida de nuevo a la banda a Greg Phillinganes en los teclados y la voz junto a Shannon Forrest en la batería.


La banda inicia una gira norteamericana que incluye treinta apariciones con JOURNEY en paballones junto a 14 conciertos como cabeza de cartel, comenzando en Biloxi, MS, el 9 de febrero. La gira terminará el 29 de abril en Bridgeport, CT. En junio y julio, y hasta principios de agosto, la banda realizará una gira por Europa.

Para los fans del Reino Unido, se está trabajando en una serie de conciertos a principios de 2025. En los próximos meses se anunciarán más actuaciones en todo el mundo.

En la foto, de izquierda a derecha: Warren Ham (saxo, flauta), John Pierce (bajo), Steve Maggiora (teclado), Steve Lukather (guitarra), Joseph Williams (voz), Shannon Forrest y Greg Phillinganes".


Conciertos de TOTO en España

  • 26 de julio de 2024 - Barcelona (Guitar BCN 2024, Poble Espanyol de Barcelona)
  • 27 de julio de 2024 - Madrid (Noches del Botánico, Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid)

"El grupo liderado por Steve Lukather y Joseph Williams necesita pocas presentaciones, ya que hablamos de un referente indiscutible del Rock más elaborado y virtuosista, con himnos memorables como 'Africa', 'Rossana' y 'Hold The Line' entre otros muchos".

Sigue a TOTO en su página de Facebook.

Txema Sáez
Txema Sáezhttps://www.hellpress.com
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí