Vetan a PANTERA de dos festivales tras protestas por acusaciones de racismo

0
Pantera con Rex Brown en uno de sus últimos conciertos
Pantera con Rex Brown en uno de sus últimos conciertos

Rock Im Park y Rock Am Ring 2023 cancelan los conciertos del grupo

Los retornados PANTERA han visto como sus actuaciones en los festivales alemanes Rock Im Park y Rock Am Ring 2023 han sido canceladas. Posteriormente, también ha sido cancelado un concierto en Austria.

Presuntamente la supresión de sus conciertos se debe a los comentarios racistas realizados por el cantante Philip Anselmo en 2016, cuando hizo el saludo nazi y exclamó "white power" en el evento "Dimebash" celebrado en Hollywood, algo de lo que posteriormente se disculpó. Estos actos provocaron que DOWN, otra de las bandas del vocalista, fuera vetada en festivales como FortaRock o Hellfest, e incluso no pudo girar por Nueva Zelanda. Anselmo, para no afectar a sus compañeros de DOWN, pidió al grupo que siguiera adelante sin él. La banda terminó por borrarse de todos los festivales europeos de 2016.

El grupo, compuesto ahora Phil Anselmo, Rex BrownZakk Wylde y Charlie Benante, tenía previsto tocar en los festivales hermanos que se celebrarán del 2 al 4 de junio en Nürburgring y Núremberg. Los eventos han anunciado la cancelación de PANTERA con este mensaje:

"En las últimas semanas hemos mantenido numerosas e intensas conversaciones con los artistas, nuestros socios y vosotros, los seguidores del festival, y hemos seguido afrontando juntos las críticas y hemos decidido quitar al grupo del programa".

Quejas del Partido Verde alemán

Según recoge Blabbermouth, el Partido Verde alemán sostuvo en el ayuntamiento de Núremberg en una petición a Rock Am Ring y Rock Im Park para cancelar las actuaciones de PANTERA, que Anselmo "hizo repetida y deliberadamente gestos nazis y gritó consignas racistas".

El Partido Verde pidió al organizador, Argo Konzerte GmbH, que reconsiderara su invitación a PANTERA y suspendiera las actuaciones de la banda en Rock Am Ring y Rock Im Park.

Os recordamos, por otro lado, cómo fue el primer concierto de PANTERA con su nueva formación.

Por otra parte, los herederos de Vinnie Paul consideran este regreso de PANTERA no es una reunión, sino una celebración.

Recientemente se crearon estatuas del grupo así como recreaciones 3D de "Vulgar Display Of Power" y "Far Beyond Driven". La banda también lanzó la cerveza Pantera Golden Ale y un cómic de "Vulgar Display Of Power".

Más información sobre PANTERA en su web oficial.

Artículo anteriorTRUE ENEMY estrena "Six Feet Under", tema de su disco "Vultures"
Artículo siguiente"River Of Diamonds" será el próximo disco de Liv Kristine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí